Floreros creativos

La cocina puede ser el espacio ideal para echar mano de diversos "floreros" improvisados.

Floreros creativos

Flores… Flores… ¿Dónde ponerlas?

Aunque es cierto que entre los floreros tradicionales se pueden encontrar en variedades muy lindas, hay objetos de uso cotidiano que pueden ser utilizados como floreros para salir un poco de la rutina. Sólo hace falta creatividad, dejarse llevar por la inspiración.

La cocina puede ser el espacio ideal para echar mano de diversos “floreros” improvisados. Canastas, botellas, jarras, tazas (rotas o no), bidones de leche viejos, cajas de madera y otros materiales, platos, bandejas, ensaladeras, copas y un sinnúmero de elementos pueden servir de exhibidor para las flores.

flores1
Casi cualquier recipiente de vidrio puede servir como florero. Foto: Morguefile.com.

 

Tenga en cuenta ciertas reglas básicas de estética:

  • Si el recipiente donde se colocarán las flores es pequeño (una copa, taza o cajita) es buena idea cortar los tallos de modo que luzcan bien..
  • Si se trata de recipientes de boca fina, como las botellas, no se podrá colocar un gran ramo de flores. Habría que seleccionar dos o tres flores de tallo largo, que pueden ser de la misma especie o mezcladas.
  • No estaría de más tomar ideas decorativas del entorno. Si se va a colocar el arreglo florar en una habitación con determinado tono predominando, las flores puedes seleccionarse en un color contrastante o complementario, según el gusto.
  • Se puede crear más de un arreglo. Colocar varios en ciertas zonas es una hermosa alternativa. Puede elegir diferentes elementos como base y colocar diferentes especies.
  • Además se servir como floreros muchos de los objetos mencionados pueden ser usados como maceteros.