Luz a tu mesa

Gracias a su escaso tamaño, las lámparas de mesa ocupan mucho menos espacio que las de pie, lo que hace que su uso sea más extendido.

Luz a tu mesa

SANTO DOMINGO, 30 de septiembre (Panorama) – Una luz bien colocada acentúa los colores de las paredes, destaca las texturas y da la sensación de un espacio más amplio, más claro o más acogedor. Entre las opciones de iluminación artificial una de las más populares es la lámpara de mesa.

Maricarmen Gómez, arquitecta, quien cuenta con un postgrado en Diseño de Interiores, explica que a veces la iuminación del hogar resulta escasa, quedando varios rincones de las habitaciones en penumbra. En estos casos “las lámparas de mesa o sobremesa, como también se les llama, suponen una solución ideal a la hora de colocar una luz adicional y muy útil dentro de estancias como el dormitorio, por ejemplo”.

Corner Lamp Still Life
Los estilos van desde los más clásicos hasta los más vanguardistas, para adecuarlas a la decoración de cada hogar. Foto: Morguefile.com.

Durante la noche, cuando ya no se dispone de luz natural, resulta más agradable contar, en la habitación, con una iluminación más tenue que la que aporta la luz principal del techo. “Ese ambiente, más romántico y sosegado, se consigue sólo con las lámparas de mesa, las cuales permiten incluso leer ya en la cama sin molestar”, expresa la decoradora.

Dado su escaso tamaño, las lámparas de mesa ocupan mucho menos espacio que las de pie, lo que hace que su uso sea más extendido en casa: pueden colocarse en cualquier superficie horizontal. Los diseños, según dice Gómez, van desde los más clásicos hasta los más vanguardistas, para adecuarlas a la decoración de cada hogar.

Otras ventajas

IMG_4504
Foto: Morguefile.com.

A la hora de comprar una lámpara de mesa es preciso que la decoración del hogar esté lista, pues dependiendo de esta se seleccionan diseño, altura y tamaño de la lámpara.

Para la sala se pueden elegir las más vistosas y llamativas, para la mesa de noche algunas más discretas y para el cuarto de los niños “lámparas de motivos acordes a su edad y gustos”, recomienda la decoradora.

Las lámparas pueden llevar una armonía con el resto de la decoración en diversos aspectos. Lo primero que ha de tenerse en cuenta es el estilo de la habitación donde se va a colocar (si es minimalista, moderna, rústica, clásica), luego los materiales predominantes (madera, metal, tejidos) y los colores y motivos que se utilicen.