Autoridades convocarán licitación para contener presencia de algas en el litoral

El concurso será llamado para lograr la adquisición e instalación de barreras destinadas a detener la invasión de “algas pardas”.

Autoridades convocarán licitación para contener presencia de algas en el litoral

SANTO DOMINGO, 12 de octubre (Panorama) — El Ministerio de Turismo anunció hoy la convocatoria a una licitación de emergencia para contener la presencia de algas marinas en gran parte del litoral sureste de República Dominicana.

La viceministra de Turismo, Kirsy de los Santos, dijo que el concurso será llamado para lograr la adquisición e instalación de barreras destinadas a detener la invasión de “algas pardas” que están llegando a las costas del país desde hace varios meses.

De los Santos participó este lunes en un encuentro realizado con funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y alcaldes de 23 localidades afectadas por la presencia de algas.

Las plantas marinas provienen del mar de los Sargazos y es un fenómeno que impacta actualmente a Cuba, Haití, México, Barbados y otras islas del Caribe, según dijo recientemente el Ministerio de Medio Ambiente.

La viceministra de Turismo dijo que el costo de las barreras es de aproximadamente de 250 dólares por metro cuadrado. Sólo Boca Chica, la playa más cercana a Santo Domingo, posee una franja de 800 a mil metros cuadrados.

De los Santos también anunció que la cartera incorporará 700 personas al más de medio millar que el Ministerio de Medio Ambiente tienen trabajando en la limpieza de las costas.

“Las barreras las tenemos que colocar en las playas de Boca Chica, Guayacanes, La Romana y Juan Dolio (en el sur y sureste del país)”, dijo De los Santos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.