Las guayaberas de Arcadio Díaz

Las piezas que desfilaron por la pasarela puede llevarlas desde el abuelo hasta el más pequeño de casa, sin omitir por supuesto a la mujer.

Las guayaberas de Arcadio Díaz

SANTO DOMINGO, 22 de octubre (Panorama) – Arcadio Díaz es el eterno enamorado de la guayabera o chacabana, como conoce el dominicano a esta prenda originaria de Cuba. Anoche, a las 9:00 pm, el afamado modisto dominicano presentó en Dominicana Moda 2015 una nueva propuesta de su icónica pieza en una colección que lleva por nombre “Tradición”.

El portal de DM 15 se detalla sobre este trabajo de Díaz que precisamente como lo indica su nombre, las prendas que la componen celebran la tradición de un estilo. Prácticas y elegantes a la vez, las piezas que desfilaron por la pasarela puede llevarlas desde el abuelo hasta el más pequeño de casa, sin omitir por supuesto a la mujer, que tiene un espacio privilegiado en el taller de Arcadio Díaz.

Impecable terminación, osados colores y estampados, y fabricación con los mejores materiales con gran respeto de la labor artesanal, la colección presentada por Díaz es una alabanza al atuendo caribeño más famoso que ha logrado conquistar ya a Latinoamérica y, por qué no, al mundo.

Arcadio Díaz ha sido un mimado de DominicanaModa durante los 10 años en que se ha celebrado el evento. Según datos de la web del evento, el reconocido diseñador estuvo entre los primeros que participaron en la primera edición que aconteció en el año 2006. También se pudo apreciar su trabajo en 2008 con la exhibición de su colección “Islas y mares” y luego en 2011 con “Blanco vivo”. También en 2013 trajo a DM “Esencia caribeña” y en 2014 presentó “Popurrí”.

Arcadio presentó su trabajo junto a los bañadores de Salitre Swimwear y ambas colecciones fueron exhibidas a beneficio del Patronato Nacional de Ciegos y el Voluntariado del Instituto Dominicano de Cardiología.

Quienes no pudieron ver sus creaciones anoche, esta galería presenta los detalles.

FOTOS: XINHUA/Fran Afonso

Leave a Reply

Your email address will not be published.