“Maya”, de Giannina Azar y Gabriela Álvarez

SANTO DOMINGO, 22 de octubre (Panorama) – Si la colección no incluye gran colorido, muchos detalles, gran trabajo manual y artesanal, definitivamente no es de Giannina Azar. Con “Maya”, la colección que presentó ayer en DominicanModa 2015 junto a su hija Gabriela Álvarez hace total honor al identificable estilo de esta veterana diseñadora dominicana.

“Maya” es un tributo a las culturas centroamericanas, especialmente a la maya, que habitó la zona donde hoy se encuentran Guatemala y parte de México. Colores, apliques, estampados, piezas y accesorios son una reinterpretación de los que usaban los indígenas, pero por supuesto que con un aire de modernidad y una avalancha de nuevos materiales y nuevas ideas. Con el negro como telón de fondo en la mayoría de las prendas, el color surgía en oleadas para dar realce a prendas muy actuales y juveniles. Los tocados de rosas y flores gigantes en las cabezas de las modelos pusieron un toque romántico y distintivo.

En su web, DominicanaModa destacó sobre la colección: “En esta ocasión para DominicanaModa Giannnina estará acompañada de su hija Gabriela Álvarez Azar, quien al igual que ella es amante de la moda y el diseño y desde ya se destaca por su buen gusto. Nos traen en sus diseños, tanto en los trajes como en los accesorios y el calzado, el toque maya, su artesanía y piezas originales confeccionadas por indios de Guatemala y México. Nos deleitarán con tejidos bordados, mucho colorido y todo puramente artesanal”.

Giannina Azar tiene una larga trayectoria en el mundo de la moda. Ha participado en 56 desfiles colectivos, 28 individuales y 21 internacionales. En Dominicana Moda ha presentado las colecciones: “Hindu”, “Tribal”, “Gladiadoras del mar”, y otras. Es propietaria de la tienda Dueh que maneja junto a sus hijas.

FOTOS: XINHUA/ Fran Afonso

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.