“Olivia y Eugenio” con dos últimas funciones

La obra que tiene como protagonista a Cecilia García lleva 12 presentaciones a casa llena en la sala Ravelo del Teatro Nacional y regresa este viernes 23 y sábado 24 de octubre.

“Olivia y Eugenio” con dos últimas funciones

SANTO DOMINGO, 20 de octubre (Panorama) – La aclamada obra teatral  “Olivia y Eugenio” que tiene como protagonista a Cecilia García en la sala Ravelo del Teatro Nacional agotará el próximo viernes 23 y sábado  24 a las 8:30 p.m., sus dos últimas presentaciones, luego de 12 exitosas funciones a casa llena.

El montaje en el que actúa el joven Jochy Gil Ostreicher y cuenta con la dirección de Carlos Espinal ha recibido un total apoyo por parte del público, así como excelentes crítica de la prensa especializada.

La versátil artística Cecilia García expresó su agradecimiento al público por su respaldo, así como el soporte que recibió de las empresas que hicieron posible su puesta en escena.

“Olivia y Eugenio llevó un mensaje muy humano y cuenta la vida de una madre e hijo enfrentan una situación extrema donde se cuestionan valores que surgen en tiempo de crisis. La tragedia se acerca irremediablemente a Olivia, que rememora su pasado haciendo un sincero ajuste de cuentas con su marido, madre, amistades, médicos, y con todos aquellos que presumen de ser normales, como políticos, profesionales y deportistas con éxito”, comentó Cecilia al agradecer la confianza que depositó  en ellos su autor Herbert Morote.

De Cecilia García

Cecilia García es una artista de deslumbrante trayectoria, reconocida como “La Polifacética”. Sus múltiples galardones como actriz, cantante, conductora y productora de televisión, además de sus numerosos espectáculos musicales, la sitúan como una de las más importantes y populares actrices y cantantes dominicanas.

Jochy Gil Ostreicher

Jochy Gil Ostreicher,  se ha presentado en diferentes ciudades del país en un grupo de baile.  Es un amante de la danza, el teatro y la pintura. Realizará su debut en el teatro profesional de la Rep. Dominicana en “Olivia y Eugenio”. 

Carlos Espinal

“Mejor  Actor de Teatro” 2013 por su actuación en Peter El Rojo, The Gorilla. “Mejor obra teatral y Mejor Actriz 2012 Ceciala García “Master Class” de Terrence Mcnally-Director Carlos Espinal.

 “Mejor Actor” Premios Casandra 2007” por “El Beso De La Mujer Araña”, reconocimiento por los miembros del Congreso de los Estados Unidos de América, ‘Gran Sello de la Ciudad de Atlantic City” del estado de Nueva Jersey, Nuestro Pueblo Awards por la Alianza Hispana en Arte y Entretenimiento 2006, son algunos de los reconocimientos recibidos por el artista.

Del autor

“Herbert Morote (1935, Pimentel, Perú) es un peruano que siempre deseó dedicarse a escribir y estudiar historia. A los 55 años comienza a hacerlo. Habiendo planeado con mucho tiempo su prematuro retiro de la actividad empresarial, ahora vive con su esposa Elisabeth Ekström en el castizo Madrid de los Austrias, dedicado a realizar lo que siempre deseó”.

Sobre este largo retraso Juan Mejía Baca, editor de gran prestigio y antiguo director de la Biblioteca Nacional del Perú, le escribió “Más vale llegar a ser escritor tardío que no llegar a serlo, quedándonos el consuelo de saber apreciar lo bueno, como considero tu primer trabajo”. ( Del libro -Los Ayacuchos-. 1991)

Llegado a Madrid en 1990 sin ninguna referencia ni amistad en el campo literario, encontró todo esto y más en la Escuela de Letras, institución ya desaparecida, en la que tomó el curso completo de creación literaria (tres años) impartido por escritores de la talla de José María Guelbenzu, Juan José Millas, Constantino Bértolo, Juan Luis Conde y Alejandro Gándara. En esta institución fue director de la revista literaria -90 LAGARTOS-. También tomó allí el curso de escritura teatral impartido por José Sanchis Sinisterra, Juan Mayorga y Yolanda Pallín.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.