República del Color, un documental sobre la plástica dominicana

La premier de República del Color se hará el próximo miércoles 28 de octubre El documental se exhibirá desde el 29 de octubre en Fine Arts de Novo Centro y en Palacio del Cine de Blue Mall.

SANTO DOMINGO, 22 de octubre (Panorama) – El director de cine Héctor Manuel Valdez exhibirá la próxima semana su nueva obra República del Color, un documental sobre las artes plásticas en la República Dominicana. 

El documental, escrito por la escritora Chiqui Vicioso, narra a través de coloquios entre respetadas figuras de la plástica dominicana, expertos restauradores e historiadores de la materia, la travesía desde la tres principales regiones de la República Dominicana hacia distintas partes de España y Francia, en busca de los orígenes y el legado logrado por la plástica dominicana en las artes universales.

“En República del Color nos adentramos a lo más profundo de la historia de las artes plásticas dominicanas para entender la incidencia del color y la luz en nuestros artistas”, explica Valdez, quien ya ha dirigido tres cortometrajes y el largometraje Al Sur de la Inocencia.

El documental tiene 73 minutos de duración y fue grabado en el país, en España y Francia. Contó con la investigación de Danilo de los Santos, producción general de Héctor Ulises Montás, producción ejecutiva de Fior de Valdez, y coordinación de Mary Loly de Severino.

Frankie Báez dirigió la fotografía y Matías Canelson tuvo a su cargo la edición.

En la obra intervienen artistas y críticos de arte como Fernando Peña Defilló, Jorge Severino, Orlando Menicucci, José García Cordero, José Cesteros, José Miura, y Radhamés Mejía, Marianne de Tolentino, Mirna Guerrero y Delia Blanco, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.