Disfruta de Santo Domingo OutFest 2015 hasta el 6 de diciembre

Son 25 largometajes y 41 mediometrajes y cortos los que completan las 66 películas que hasta el día 6 seis se podrán disfrutar en este Sexto festival del orgullo GLBT.

Disfruta de Santo Domingo OutFest 2015 hasta el 6 de diciembre

SANTO DOMINGO, 30 de noviembre (Panorama) – Si estas cansado o cansada de la misma oferta de cine, aprovecha los festivales que tienen lugar en el país para conocer propuestas variadas. En este momento está en plena exhibición el festival internacional de cine GLBT,  Santo Domingo OutFest, que abrió su sexta versión el pasado jueves 26 de noviembre en la Cinemateca Dominicana con la película “Sebastìan” (USA 2014) del realizador Peruano-Americano Carlos Ciurlizza y la exposición fotográfica: “Moda, Cine, Diversidad y Migración”  sobre la obra del diseñador internacional José Durán.

La gala de apertura tuvo como maestros de ceremonia a los destacados actores Judith Rodríguez y Johnnié Mercedes, quienes se solidarizaron con  este evento artístico y cultural que se extenderá hasta en 6 de diciembre, con producciones cinematográficas de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Grecia, Holanda, India, Italia, México, Noruega, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, Venezuela y República Dominicana.

Son 25 largometajes y 41 mediometrajes y cortos completan las 66 películas que hasta el día 6 seis se podrán disfrutar en este Sexto festival del orgullo que se simboliza en los 6 colores de bandera GLBT.

Durante la apertura del festival también se proyectaron los cotrometrajes “Cuarto de hotel”, de México y “El túnel”, de España.

Henry Mercedes Vales, director artístico del festival, señaló que además de “Sebastián”, con guión ganador del OutFest de Los Ángeles, se estrenarán en el país “Einsentein en Guanajuato”, del cineasta holandés Peter Greenaway, así como también “Pasolini”, una producción Italo-Americana que cuenta la vida de este gran director.

Otros títulos son “El amor es extraño” de Ira Sachs, donde tiene una aparición especial el actor dominicano Manny Pérez; “Una nueva amiga”, del francés Fracois Ozón; “Vestido de novia”, de Cuba y “Muerte en Buenos Aires” de Argentina, entre otras.

La directora de la Cinemateca Dominicana Fiora Cruz Carretero dio la bienvenida a la sala, destacando la calidad y profundidad de los títulos que se estrenaban y el apoyo que cada año da el público brinda al festival.

Por su parte, Leonardo Sánchez, director de Amigos Siempre Amigos (ASA) se mostró muy satisfecho del crecimiento del festival y felicitó a todo el equipo por la realizar exitosamente esta nueva edición del festival.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) utilizó este escenario para lanzar su campaña “Libres e iguales”. Se anunció el Premio Ibermedia Desarrollo, otorgado al cineasta dominicano Juanjo Cid, al tiempo que Deivis Ventura, Director Ejecutivo del festival, resaltó las diferentes luchas sociales que se estaban dando en diferentes escenarios en el país y como el festival se incorporaba a esta jornada de promoción y defensa de los derechos humanos.

El festival inició en el año 2010 y ofrece entrada libre y sin costo para los asistentes a las  proyecciones de películas, talleres y encuentros formativos, exposiciones y cine forum,  lo que da a este evento una categoría artística, didáctica y educativa. Dos salas de la Cinemateca Dominicana tendrán una cartelera diaria en horarios de 4:30 pm,  5:30 pm,  6:00 pm, 6:45 pm, 8:30 pm y 8:45 pm;. La cartelera se puede ver en www.revasa.org, además de Facebook, twitter e instagram.

Cuenta con el apoyo de las Embajadas de los Estados Unidos, de España, de Francia, los Países Bajos, del Sistema de Naciones Unidas, el PNUD, ONUSIDA, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Cine, la Cinemateca Dominicana , la Red Iberoamericana de Cine LGBT, la Fundación Triángulo de Madrid y el Restaurant Lincoln Road.

Con el lema “El cine, más que ficción, es el reflejo de nuestra identidad” se ha diseñado la campaña que este año mezcla íconos del cine en búsqueda de múltiples identidades. Esta campaña estuvo a cargo del diseñador Orlando Isaac y la colaboración especial del artista visual Jorge Pineda.

El Comité Organizador del Santo Domingo OutFest 2015 está integrado por Henry Mercedes Vales, Director y productor  artístico; Deivis Ventura, Director ejecutivo;  Harold Jiménez, Coordinador general; Daniel Benítez, Coordinador técnico y de programación; Martha Arredondo, Coordinadora de premiación, Cristian Ramírez, Coordinador de capacitación y formación; Gregory Jiménez y Francisco Rollins,  Coordinadores de actividades especiales, Francis Mesa, Coordinador de Relaciones Públicas; Vanessa Valdez, Encargada administrativa y Carlos Brito, Encargado de Salas y Público; presidido por Leonardo Sánchez, Director General de ASA.

Programa completo y más información 

Leave a Reply

Your email address will not be published.