El velero “Fleur de Passion” emula el viaje de Magallanes hace 500 años

(Xinhua) – El velero suizo “Fleur de Passion” actúa como eje educativo y para la reinserción social de jóvenes, a la vez que planea reeditar el viaje que hace 500 años realizó el navegante portugués Fernando de Magallanes.

El velero de la fundación suiza Pacifique, llegó a Buenos Aires el 13 de octubre, primera escala argentina en su periplo alrededor del mundo para seguir la estela de Magallanes, la “Ocean Mapping Expedition” (Expedición de cartografía oceánica), que partirá para abordar los mares del sur al mando del capitán argentino Jorge González, quien tomará el timón en Buenos Aires para proseguir con la expedición hasta Punta Arenas.

El punto culminante de la travesía, el cruce del Estrecho de Magallanes, tendrá lugar en diciembre o enero. El velero tiene una longitud de 33 metros y es un antiguo barco de la Marina alemana, construido en 1941. En la actualidad está despojado de su armamento y se ha convertido en el velero más grande de Suiza, sus programas científicos, socio-educativos y culturales cuentan con el auspicio oficial del Cantón de Ginebra, además del de la ciudad de Ginebra, bajo cuyo patrocinio navega “Fleur de Passion”.

FOTOS: Xinhua/Martín Zabala

Leave a Reply

Your email address will not be published.