La Cinemateca Dominicana cumple 36 años de existencia

En diciembre, la Cinemateca Dominicana celebrará aniversario, con la Muestra Nacional de Cine, actividad dedicada al fundador de la Cinemateca Dominicana, Agliberto Meléndez.

La Cinemateca Dominicana cumple 36 años de existencia
SANTO DOMINGO, 18 de noviembre (Panorama)- Desde 1979 la Cinemateca Dominicana se ha dedicado al rescate, conservación y difusión de obras del cine, tanto el clásico como el contemporáneo.
En diciembre de este presente año 2015, la Cinemateca Dominicana celebrará su 36° Aniversario, con la Muestra Nacional de Cine, actividad dedicada al fundador de la Cinemateca Dominicana, Agliberto Meléndez. Este ciclo iniciará con un acto en el que se rendirá homenaje a él y a otras personalidades que hicieron valiosos aportes a la institución desde sus inicios hasta la fecha. Este evento también incluirá la inauguración de la exposición “Historia de la Cinemateca Dominicana”, la cual mostrará documentaciones que cuentan los hechos relevantes desde su inauguración hasta la actualidad.
Por más de tres décadas la Cinemateca Dominicana, ahora una dependencia de la Dirección General de Cine, no ha vacilado en su dedicación al cine y este acto será una perfecta oportunidad para rendir tributo a una entidad dedicada a la preservación del patrimonio cinematográfico nacional y para finalmente hablar un poco de su historia

Leave a Reply

Your email address will not be published.