Museo de Arte Moderno se renueva con cuatro propuestas expositivas

Para el miércoles 25 de noviembre, a las 7:00 de la noche, el artista cubano y radicado en Miami, Estados Unidos, Antuan Rodríguez inaugura su exposición “VIBRACIÓN 7.8”.

Museo de Arte Moderno se renueva con cuatro propuestas expositivas

SANTO DOMINGO, 23 de noviembre (Panorama) – El Museo de Arte Moderno (MAM), dependencia del Ministerio de Cultura, renueva sus instalaciones con la inauguración de las exposiciones “VIBRACIÓN 7.8”,  del  artista Antuan Rodríguez; “Retratos del cuerpo”, de Darío Ortiz; “100 % Clara Ledesma” y “El caballero de Montparnasse: Origen de la Pintura Dominicana Contemporánea”, de José Gausachs; y la “Exposición Permanente del MAM”,  las cuales forman parte del programa de fin de año luego de concluir con éxito la 28 Bienal Nacional de Artes Visuales.

Para el miércoles 25 de noviembre, a las 7:00 de la noche, el artista cubano y radicado en Miami, Estados Unidos, Antuan Rodríguez inaugura su exposición “VIBRACIÓN 7.8”,   en el sótano del MAM.  La misma cuenta con una amplia gama de medios que incluyen pintura, diseño, fotografía, escultura y arte público.

El miércoles 2 de diciembre, a las 7:00 de la noche, en la primera planta del MAM llega el colombiano Darío Ortiz para presentar la muestra “Retratos del cuerpo”, una exposición donde se pueden apreciar la conformación de escenas teatralizadas y el trabajo donde el protagonista es el modelo en el taller, ambas elaboradas bajo un orden fundado en construcciones metódicas con raíces en la realidad.

Mientras que el miércoles 09 de diciembre, a las 7:00 de la noche, en la segunda planta, los admiradores y seguidores de las obras del artista José Gausachs tendrán la oportunidad de realizar un recorrido por su evolución pictórica. De manera simultánea este mismo día ha sido programada la apertura de “100 % Clara Ledesma”, exposición que lleva por título el nombre de esta consagrada artista dominicana.

En el tercer nivel quedará abierta al público la “Exposición Permanente del Museo de Arte Moderno” que recoge algunas de las obras más emblemáticas de la colección del MAM en un recorrido que abarca desde los primeros maestros del arte dominicano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.