Ni desayuno, ni almuerzo

La palabra ‘brunch’ procede de Inglaterra y se origina en la fusión de los términos ingleses ‘breakfast’ y ‘lunch’. Se trata de una combinación del desayuno y el almuerzo.

Ni desayuno, ni almuerzo
SANTO DOMINGO, 24 de octubre (Panorama) – Si no tienes que levantarte temprano ni quieres almorzar a las 12:00 del día, la modernidad ha traído una comida intermedia entre el desayuno y el almuerzo que es perfecta para quienes se levantan tarde y desean comer algo ligero y delicioso: el brunch.
La chef Solángel Velázquez explica que la palabra ‘brunch’ procede de Inglaterra y se origina en la fusión de los términos ingleses ‘breakfast’ y ‘lunch’. Se trata, pues, de “una combinación del desayuno y el almuerzo, es decir, un desayuno más pesado o un almuerzo más ligero”, apunta. Añade que en los último años ha tomado mucho auge, en especial cuando hay una celebración.
Es una buena alternativa servir un brunch en reuniones de trabajo, celebraciones diversas o simplemente los fines de semana para las personas que se levantan tarde. Además de rico y variado, el brunch simplifica: No hay que afanar demasiado porque es menos complicado que preparar un almuerzo y todo el mundo lo disfruta, por ser tan versátil.
Alimentos servidos durante un brunch. Foto: StockSnap.io
Alimentos servidos durante un brunch. Foto: StockSnap.io

Alimentos

El agitado estilo de vida de hoy ha popularizado el brunch no sólo en casa, sino también en hoteles y restaurantes, y los alimentos que se pueden incluir son muy variados. Velázquez informa que hay que empezar por mencionar frutas frescas y secas, yogur, café y leche, mermeladas, jugos naturales, embutidos y quesos, e incluso se vale servir algunos vinos suaves.
Para reforzar hay que incluir necesariamente distintos tipos de ensaladas frías y tibias, galletas, panes y bollería en general (bizcochitos, croissant y panecillos variados), mantequilla, cereales y muchos más. Lo ideal es servir el brunch tipo bufé, no necesariamente debe haber mesa, ya que los alimentos son fáciles de manipular en su gran mayoría y como se trata de un desayuno cargado debe servirse entre 11:00 a.m. y 2:00 p.m.
No cometa el error de pensar que los amantes de la cocina criolla no tendrán alguna alternativa a la hora de preparar un brunch. Según comenta la chef, hay platos típicos dominicanos que podrían incluirse, como las salchichas a la criolla, mangú, el flan de auyama, un puding de pan, el fruit punch e incluso yaniqueques. Lo importante es saber cómo presentarlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.