Obra “Los borrachos” será presentada en Cancún y México

Los Borrachos es una de las obras de Domínguez más reconocidas internacionalmente. Estuvo en tres ocasiones, durante un mes entero, en el Teatro Repertorio Español de New York.

Obra “Los borrachos” será presentada  en Cancún y México

SANTO DOMINGO, 8 de noviembre (Panorama) – El dramaturgo Franklin Domínguez informó a la prensa que su afamada obra Los Borrachos, Premio Nacional de Teatro, será presentada del 19 al 26 de noviembre viajará a Cancún, México, para varias presentaciones.

Los Borrachos es una de las obras de Domínguez más reconocidas internacionalmente. Estuvo en tres ocasiones, durante un mes entero, en el Teatro Repertorio Español de New York. Luego ha viajado por varias ciudades de Venezuela,  Puerto Rico y en el mismo México donde fue presentada por actores mexicanos.  El año pasado ganó el Premio de Mejor Producción Teatral en el Festival Internacional de Teatro celebrado en New York y Fermín Suarez gano como mejor actor en el papel de Tommy.

La presentación en Puerto Plata será a beneficio de la Asociación de Rehabilitación de Puerto Plata y, según se informa, las boletas han tenido una extraordinaria demanda. En Cancún México, el grupo dominicano que integra el reparto, se presentará en coordinación con el Ballet Maya de Cancún que recientemente actuara en el  país.

Esta vez el reparto de la obra estará integrado por la primera actriz Carlota Carretero,  como Deborah, papel que encarnara con extraordinario éxito la actriz Monina Solá. Hensy Pichardo, como Tommy, papel que anteriormente interpretaran Fernando Cristóforis, Fermín Suarez, Kenny Grullón y  Miguel Ángel Martínez  y Franklin Domínguez en el papel de Adolfo, que ha interpretado siempre.

Se espera una gran asistencia de público a la presentación en Puerto Plata y existe gran expectativa en el ambiente teatral de  México  por este grupo teatral dominicano que ha sido respaldado por el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo y el Banco de Reservas de la República Dominicana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.