“Una noche con el Ballet Nacional”, un espectáculo para celebrar los éxitos

Se trata de es un extracto de las piezas llevadas a escena por la compañía entre 2014 y 2015, las cuales le han valido efusivos aplausos y buenas críticas.

“Una noche con el Ballet Nacional”, un espectáculo para celebrar los éxitos

SANTO DOMINGO, 2 de noviembre (Panorama) – El Ballet Nacional Dominicano celebrará los éxitos cosechados en los últimos dos años con un espectáculo en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, el próximo jueves 5, a partir de las 8:30 de la noche.

“Una noche con el Ballet Nacional Dominicano” es un extracto de las piezas llevadas a escena por la compañía entre 2014 y 2015, las cuales le han valido efusivos aplausos y buenas críticas, tanto en el país como en el extranjero.

Con los auspicios del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, y el montaje de Mercedes Morales, también directora del Ballet Nacional Dominicano, el espectáculo incluye dos corografías nuevas que serán estrenadas esa noche.

Entre las piezas coreográficas que forman parten del recuento están “Voluntario Exilio”, de Víctor Ramírez; “Al son de atabales”, de Carlos Veitia; “Hay un país”, de Mercedes Morales, y “Guara ar iu Filin?”, de Francisco Centeno.

También formará parte de repertorio la obra “Preciso Momento”, de Marcos Rodríguez, ganadora de premio Paul Seaquist en el Grand Prix Vladimir Malakhov 2015, celebrado en Holguín, Cuba.

Esa noche también se darán detalles sobre la declaración, por parte del  Ministerio de Cultura, del 2016 como Año de la Danza.

Leave a Reply

Your email address will not be published.