Peralta dice Rep. Dominicana termina el año como país mejor valorado de la región

Al hacer un balance sobre el año, el funcionario dijo que estos logros fueron posibles gracias al esfuerzo de la población, de los sectores productivos y las políticas económicas y sociales.

Peralta dice Rep. Dominicana termina el año como país mejor valorado de la región

SANTO DOMINGO, 22 de diciembre (Panorama) – El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que la República Dominicana termina el 2015 como el país mejor valorado de la región, como se asegura en el informe de LatinoBarómetro, así como en los resultados presentados por  la CEPAL, que nos consideran líder del crecimiento económico de América Latina y el Caribe.

A hacer un balance sobre el año, el funcionario dijo que estos logros fueron posibles gracias al esfuerzo de la población, de los sectores productivos y las políticas económicas y sociales aplicadas por el gobierno del Presidente Danilo Medina.

Peralta indicó que el año que finaliza ha sido muy intenso, de mucho trabajo que ha dado como resultado que “estemos terminándolo liderando todo el continente americano lo que llena de alegría y satisfacción al pueblo dominicano”.

Al ser cuestionado por los periodistas que cubren el Palacio Nacional sobre los resultados del reciente informe LatinoBarómetro 2004-2015 que mide la tendencia de satisfacción de la gente, consideró como alentadores los datos presentados sobre el país.

Expresó que es un gran reconocimiento que todos debemos celebrar que, además de que el país sea reconocido como el de mayor crecimiento de la región, se estime al pueblo dominicano como uno de lo más alegre del hemisferio.

Afirmó que esto no se puede considerar al margen del bueno manejo de la economía de parte del presidente Medina, mas cuando se observa en la misma investigación que los pueblos menos satisfechos son aquellos donde no ha habido un buen comportamiento de la economía.

“Esto está en consonancia con el buen manejo de la economía y se puede observar que las naciones que les siguen a las nuestra, como es el caso de Panamá,  es también porque está creciendo su economía”, expresó.

Observó que en los resultados de LatinoBarómetro están en el último lugar los países que tienen una marcha que no es la mejor de la economía.

Afirmó que estos resultados están en consonancia con todo el esfuerzo que ha hecho el presidente Medina para llevar bienestar a la República Dominicana en las distantes áreas  de la educación, salud y agropecuaria, así como en la mejoría de los servicios.

Sostuvo que estos resultados estimulan para que el Presidente continúe trabajando en el próximo año.

El informe LatinoBarómetro 2004-2015 dice que República Dominicana es la economía más importante de la cuenca del Caribe y Centroamérica, y la novena de la región latinoamericana.

Según el estudio, un 88% de ciudadanos dicen estar “muy satisfechos” o “bastante satisfechos” con su vida, ubicándose más de 10 puntos  sobre el promedio regional, que llega a un 77%.

Afirma que Dominicana alcanza este máximo histórico en satisfacción de vida y que es el país más feliz de la región desde 2013.

Leave a Reply

Your email address will not be published.