Corto en honor a la Virgen de la Altagracia, alcanza notoriedad en las redes

El cortometraje fue concebido durante el rodaje del proyecto “Camino a Higüey”, película con testimonios reales, la cual se encuentra en su etapa final de postproducción.

Corto en honor a la Virgen de la Altagracia, alcanza notoriedad en las redes

SANTO DOMINGO, 22 de enero (Panorama) – En conmemoración a la fiesta de La Virgen de la Altagracia del pasado 21 de enero, Larimar Films honra la devoción a la madre de Jesús y Madre protectora del pueblo dominicano con un emotivo cortometraje titulado: “Ayer, hoy y siempre”, el cual puede verse en su página de Facebook.

El cortometraje se hizo eco en las redes sociales tan pronto fue publicado, con más de 23,000 reproducciones en tan sólo 2 días.

Su productora, Elsa Turull de Alma, señala: “El público se ha identificado con el corto pues es una historia real y no manipulada, contada por su protagonista, Aurora Santana, abuela de la niña Annellyz Japa, quienes comparten una historia de amor, fe y esperanza. Este cortometraje ha sido realizado con mucha dedicación y respeto, honrando a las personas que creen en el poder de la sanación y al mismo tiempo elevando nuestra devoción a la Madre de Jesús”.

La dirección del cortometraje estuvo a cargo de Caroline Beltré. Foto: cortesía.
La dirección del cortometraje estuvo a cargo de Caroline Beltré. Foto: cortesía.

El cortometraje fue concebido durante el rodaje del proyecto “Camino a Higüey”, película con testimonios reales, la cual se encuentra en su etapa final de postproducción y más adelante se darán a conocer los detalles a la prensa.

El testimonio de Aurora y Annellyz, llamó nuestra atención y sentimos la necesidad de crear una pieza que muestre cómo la fe ayuda en momentos de carencias y debilidades” añadió Turull de Alma.

La dirección del cortometraje estuvo a cargo de Caroline Beltré y la dirección de fotografía por Christian Castillo. También contó con la participación de José Delio Ares como editor y musicalizador, Francisco Valdez en la colorización y David Hernández en la mezcla de sonido.  Esta sinergia de talentos dio como resultado que el cortometraje fuera Selección oficial del Festival de Cine de FUNGLODE en su 9na edición.

SINOPSIS:  En la alegría de recibir a su nieta, Aurora Santana, una enfermera dominicana con toda la tecnología, experiencia y recursos de la medicina a su disposición, recibe la noticia de que la niña padece una enfermedad cardíaca congénita, con poca esperanza de vida. Como católica, se apoya en su fe y busca la intercesión de la Virgen de la Altagracia, Madre Protectora del pueblo dominicano.

FICHA TECNICA:

País: República Dominicana

Género: Cortometraje documental

Duración: 00:05:16

Año: 2015

Productor general:                                         Elsa Turull de Alma

Productor ejecutivo:                                     Ana Judith Alma Iglesias y Antonio Alma Iglesias

Guión y dirección:                                         Caroline Beltré

1er. AD/Director de fotografía:                     Christian Castillo

Asistente de dirección:                                  Marcela Victoria

Coordinación de producción:                         Yira Fortuna

Edición y Musicalización:                             José Delio Ares

Supervisor de postproducción:                      Rodolfo Pezzotti

Mezcla de Sonido:                                         David Hernández

Estudio de Sonido:                                        Room Tone Studio, S.R.L.

Colorización:                                                 Francisco Valdez

AFICHE_Afiche 02

Agradecimientos

E. R.  Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, Obispo de La Altagracia.

Rev. Padre Javier Vidal  SJ, Provincial de los Jesuitas.

Rev. Padre José Antonio Esquivel SJ, EPD.

John Fleury SCV.

Familia Santana.

Conferencia del Episcopado Dominicano.

Arzobispado Arquidiócesis de Santo Domingo.

Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia.

Caroline Beltre: Publicista graduada de la Universidad Apec. Inicia en el cine con el largometraje “Los Súper”, ocupando el cargo de 1st. PA. A partir de ese momento, entra a formar parte de Larimar Films, como Directora de Comunicaciones. En el 2015, dirige su primer cortometraje, “Ayer, hoy y siempre”. También ha participado en otros proyectos como: “¿Quién manda?”, “De Pez en Cuando”, “Código Paz” y mas recientemente “Camino a Higüey” y “Flor”.

Larimar Films:  Ha realizados productos que han tenido una gran trascendencia de éxito en suelo nacional e internacional. Entre sus producciones se encuentra la comedia familiar de superhéroes “Los Súper”, de Bladimir Abud, que recibió premio ORO en el Festival Internacional de Publicidad Caribe 2014 como mejor campaña publicitaria para TV de bajo presupuesto.

“¿Quién Manda?” de Ronni Castillo, permitió llevar al cine un público de personas que antes no apoyaba al cine local y que conectó con ellos de una manera excepcional. Fue la Selección Oficial del país a los Premios Oscar 2014, al igual que fue nominada en los Premios Platino. La película recibió además múltiples galardones en los premios nacionales del 2014 La silla y Soberano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.