Desintoxicación con jugos

Las bebidas verdes son una rica fuente de vitaminas y sales minerales que ayudan a desintoxicar el cuerpo.

Desintoxicación con jugos

SANTO DOMINGO, 02 de enero (Panorama) – Ante los excesos de comida y bebida en diciembre bien vale la pena hacer un alto y tomar medidas que den un respiro al cuerpo de tantas toxinas.

 Una buena idea es incorporar en la dieta diaria un jugo verde o jugo desintoxicante. Se trata de licuados o batidos de vegetales y frutas naturales (de preferencia orgánicos), preparados y consumidos de inmediato para evitar que pierdan sus nutrientes.

La doctora en Medicina Estetica y Nutriologia Clinica Gisselle Escaño, conocida como Dra. Gi, expresa en las redes sociales: “Las bebidas verdes son una rica fuente de vitaminas y sales minerales que ayudan a desintoxicar el cuerpo”.

La gran ventaja de estos jugos y batidos es que pueden prepararse con distintos vegetales y frutas, de preferencia aquellos que estén de temporada o los que se puedan adquirir. No hay que añadir nada, solo agua potable, aunque hay quienes suelen agregar alguna proteína y otros suplementos alimenticios.

La también nutrióloga Taiana Ubiñas, quien en las redes sociales promueve el hashtag #YoSoySano, por una mejor salud y nutrición en la población, destaca a través de las redes los múltiples beneficios de estos jugos a la salud.

Tomar un jugo verde temprano cada mañana oxigena la sangre, nutre celularmente, desinflaman, reducen el apetito, mejoran la celulitis, ayuda a eliminar líquidos retenidos, hidrata, mejoran la piel y el humor, alcalinizan el organismo, aumentan músculo, eliminan grasa y limitan los antojos de comida no saludable.

Acompañados de una correcta y abundante ingesta de agua durante el día, los jugos verdes pueden ayudar a restablecer el equilibrio corporal y promover la pérdida de peso, pero sobre todo proveen nutrientes esenciales que benefician la salud de muchas maneras.

Lo más conveniente es hacer una lista de los ingredientes necesarios para tomar un jugo verde cada mañana durante una semana. Luego, si los resultados son favorables, se puede hacer de manera más extendida, aunque lo ideal es convertirlo en una rutina, en algo permanente.

Los órganos que más se benefician con esta ingesta son la piel, los intestinos, el hígado, y el estómago, sin embargo hay un notorio bienestar general, más energía y mejor desempeño de las tareas cotidianas.

Consejos para la preparación
La cantidad de frutas y vegetales a emplear en cada toma de jugo debe corresponderse a lo que va a ingerirse de manera inmediata. Si va a preparar jugo solo para usted, ponga menos ingredientes que si va a preparar para la familia. Tenga en cuenta que estos jugos no deben guardarse, deben ser consumidos de inmediato.

De preferencia no añada azúcar. Si le es difícil tolerar su sabor, puede endulzar con una cucharada de miel (si no es alérgico o sensible) o algún edulcorante dietético, preferiblemente stevia.

La licuadora puede ser útil para preparar estos jugos o batidos, y es preferible no licuarlos. También un extractor puede ser útil aunque se pierde parte de la fibra.

CON MUCHO PEPINO Y APIO
El pepino es altamente diurético, utilízalo en tus batidos y jugos verdes. No los cueles, y retira las semillas para que tomarlo sea más agradable. Puedes añadir manzana verde rallada y tallos de apio, que también es excelente diurético y desintoxicante.

UN BATIDO MUY VERDE Y SANO
Manzanas verdes, jugo de limas, lechuga romana, perejil, acelga y espinacas conforman un jugo nutritivo y en extremo saludable y desintoxicante, no deje de probarlo cada mañana durante una semana.

RICO SABOR Y ALTA NUTRICIÓN
Por ser jugos verdes no significa que hay que sacrificar sabor. Pruebe mezclar: uvas, manzanas verdes, jengibre, espinacas, piña, pepino y tallos de apio.

UN DELICIOSO MULTIVITAMÍNICO
Un jugo que resulta multivitaminco y energizante natural se prepara con carambolas, hojas de espinacas, jengibre, limón, zanahoria, pepino y apio.

UN BUEN JUGO DE ZANAHORIA
La zanahoria es un vegetal económico, cargado de vitaminas, muy fácil de emplear (las venden incluso peladas) y de sabor dulzón. No dejes de añadirlo a tu jugo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.