El Barrio Chino de Buenos Aires

(Panorama) – El Barrios Chino de Belgrano, en Buenos Aires, es un lugar para pasar el rato y disfrutar de la mezcla cultural que suele existir en este tipo de espacios. No es de extrañar que las autoridades argentinas recomendaran a finales de 2015 este lugar como destino ideal para disfrutar en familia el verano.

Recientemente, según informaciones consultadas en la web del barrio chino, la Municipalidad acaba de terminar obras de remozamiento de la zona, para que los turistas y visitantes locales sientan comodidad en el lugar. “Se ampliaron las veredas, se reemplazó el asfalto por ladrillo reticulado, se niveló la calzada con la vereda, para beneficiar el tránsito peatonal. Se cambiaron las luminarias por luminarias modernas del tipo LED”, se lee en el portal.

Otras labores llevadas a cabo incluyen barras para asegurar bicicletas o motos, la siembra de árboles, bancos para el descanso, señalización y cestos para la basura.

La oferta del lugar, como la de todo barrios chino en Latinoamérica, incluye los infaltables restaurantes tradicionales, comercios diversos (supermercados, tiendas) y en fechas especiales celebraciones y actividades para toda la familia. Precisamente los días 30 y 31 de enero tendrán lugar los festejos del Año Nuevo Chino 2016 con un amplio cronograma de actividades disponible en su sitio web. Este año 2016 es el año del Mono de Fuego según el horóscopo chino.

Fotos: Xinhua

Leave a Reply

Your email address will not be published.