El Teatro Nacional y María Castillo ofrecen diplomado en dirección

El diplomado iniciará el 31 de enero, con una duración de 8 meses (cuatro módulos de 2 meses) los domingos de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

El Teatro Nacional y María Castillo ofrecen diplomado en dirección

SANTO DOMINGO, 31 de enero (Panorama) – El Taller Permanente María Castillo y el Teatro Nacional ofrecerán un Diplomado en Dirección de Actores y Montaje, cuyo objetivo es formar directores (para teatro o cine) con herramientas teórico-prácticas que les permitan desarrollar su oficio y generar pensamiento crítico al respecto. Es decir, un director capaz de situarse de manera crítica y creativamente en el panorama actual.

El mismo iniciará el 31 de enero, con una duración de 8 meses (cuatro módulos de 2 meses) los domingos de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

También, continúa los sábados, desde el 30 de enero, el Diplomado en Actuación, esta vez con Interpretación de Monólogos Clásicos, que consiste en el montaje de monólogos clásicos que servirán al intérprete para poseer un repertorio que le permita incursionar exitosamente en audiciones de cualquier género.

Mientras se remodela el Teatro Nacional, sede oficial, las clases serán impartidas en la sala La Dramática del Palacio de Bellas Artes.

Para más información los interesados deben escribir a tallerdeteatromariacastillo@gmail.com o entrar a la página de Facebook Taller Permanente de María Castillo.

Sobre María Castillo

María Castillo con su amplio ejercicio docente, de más de 35 años, es graduada de actriz de la Escuela de Arte Dramático de Bellas Artes, realizó una licenciatura en Artes Teatrales y una maestría en Dirección Teatral (Diploma Summa Cum Laude) del afamado GUITIS de Moscú (1977-1983). Es Magíster en Educación Social y Animación Sociocultural por  la Universidad de Sevilla (2001-2003). Su experiencia, incluye la dirección en 2 ocasiones de la Escuela Nacional de Teatro de Bellas Artes; 6 años Directora de la Compañía Nacional de Teatro y Decana de la Facultad de Teatro de el Instituto Superior de Bellas Artes. Ha ganado 13 premios Casandra y dos Soberano, por sus actuaciones, direcciones y producciones. Entre otros reconocimientos internacionales, recibió la Orden de Caballero de las Artes y las Letras de la República Francesa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.