Escuela Nacional de Danza presentó el espectáculo Cascanueces

El evento artístico, puesto en escena en Galería 360, formó parte de la propuesta con motivo del Día de Reyes y la llegada el nuevo año.

Escuela Nacional de Danza presentó el espectáculo Cascanueces

SANTO DOMINGO, 06 de enero (Panorama) – Se realizó con éxito una atractiva propuesta para la familia en ocasión de la llegada del nuevo año y el “Día de Reyes” con varias representaciones artísticas que incluyó participación de los “Tres Reyes Magos” y la presentación del ballet Cascanueces a cargo de los estudiantes de la Escuela Nacional de Danza, todo tuvo lugar en el centro comercial Galería 360.

“Cascanueces” contó con la dirección de la experimentada coreógrafa Marinella Sallent, directora de la Escuela Nacional de Danza y participarán destacados bailarinas.

El evento llevó sana diversión a las familias que visitan el centro comercial quienes disfrutaron de la jornada artística. La coordinación del montaje es responsabilidad de experimentado productor artístico Guillermo Cordero

Del Ballet Cascanueces

La producción fue protagonizada por los jóvenes estudiantes de la Escuela Nacional de Danza, que dirige la maestra Marinella Sallent convertirse en Cascanueces, clara, drosselmeyer,  personajes que los llevarán a un maravilloso viaje lleno de luz y fantasía. la  versión de cascanueces de la escuela nacional de danza inicia con la entrada de los soldados que se enfrascan en una batalla con el rey ratón y todos sus secuaces hasta que aparece el cascanueces que junto a clara le ganan la batalla al feroz rey ratón. la pequeña clara llora desconsolada pensando que el cascanueces ha perdido la vida.  Pero su mágico padrino, drosselmeyer, la consuela y  le explica que el cascanueces quedó con vida después de la pelea con el rey ratón y se convertira en un hermoso príncipe. Drosselmeyer le promete a clara y a su cascanueces un viaje por diferentes partes del mundo iniciando el viaje por el mundo helado de las nieves.  Fragiles Angeles  adornan la entrada al reino de los dulces donde finalmente los recibe el hada del azúcar y le regala hermosas danzas española, árabe, china, rusa, el mazapán, un bellísimo vals de  las flores.  finalmente el hada del azúcar danza con su caballero y terminan todos en una apoteosis final.

El montaje de esta  versión fue realizada por el maestro Armando González,  basado en el original de Marius Petipa, con la música de Peter I. Tchaikovsky. Los interpretes son los alumnos de 3er, 4to, 5to, año de nivel básico y de 1er, 2do y 3er año de nivel medio de la escuela nacional de danza.

La Escuela Nacional de Danza es una institución pública de formación artística especializada dependiente de la dirección general de bellas artes del ministerio de cultura y es la única institución de su clase en el país que acoge los talentos nacionales de todos los estratos sociales impartiendo la disciplina de danza de forma totalmente gratuita. por lo que es de muchas satisfacción presentar esta hermosa suite de cascanueces para el maravilloso público de Galería 360.

Leave a Reply

Your email address will not be published.