Fallece de un infarto el ex guerrillero Hamlet Hermann

El intelectual, catedrático y fundador de la AMET, falleció de un infarto cardíaco mientras conducía su automóvil por el malecón de Santo Domingo.

Fallece de un infarto el ex guerrillero Hamlet Hermann

SANTO DOMINGO, 19 de enero (Panorama) — El ex combatiente dominicano Hamlet Hermann, que luchó con el coronel Francisco Alberto Caamaño en la guerrilla de 1973, falleció hoy a la edad de 81 años.

El intelectual, catedrático y fundador de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET, policía de tránsito) a finales de la década de los noventa, falleció de un infarto cardíaco mientras conducía su automóvil por el malecón de Santo Domingo según reportes locales.

Hermann transitaba por la referida vía y cuando se sintió mal detuvo el vehículo y pidió ser asistido. Tras presentarse la situación, personal del 9-1-1 y de la AMET se presentaron al lugar y de inmediato asistieron al ex funcionario, informaron las autoridades.

“Con dolor recibo la noticia de la triste partida de mi gran amigo y cómplice Hamlet Hermann. Nos quedan tus ideas”, dijo en su cuenta de Twitter el ministro dominicano de Cultura,  José Rodríguez.

Hijo de Dardo Hermann Consonni y Ofelia Pérez Peña, Hermann nació el 5 de octubre de 1934.

A los 39 años, el dirigente revolucionario se unió a la guerrilla de Caamaño, que fue sofocada cuando las tropas regulares le dieron muerte el 16 de febrero de 1973, apenas tres días después de su llegada, y al que Hermann sobrevivió, luego de ser detenido.

Posteriormente, el ex guerrillero se hizo político y escritor de libros como “El Fiero”, “De Héroes, de Pueblos”, “Caracoles: la guerrilla de Caamaño”, “Para vencer el caos” y “Made in USA”, con el que obtuvo el Premio Nacional de Ensayo en el 2006.

Hermann también fue articulista de varios medios escritos y digitales.

El actual director de la AMET, general Frener Bello Arias, dijo que el fallecimiento del intelectual dominicano representa una pérdida irreparable para la institución y el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.