Presentarán obra teatral “Los borrachos” en el Palacio de Bellas Artes

La obra, del dramaturgo dominicano Franklin Domínguez, fue ganadora del Premio Nacional De Teatro y se estrenó en Santo Domingo en marzo de 1982.

Presentarán obra teatral “Los borrachos” en el Palacio de Bellas Artes

SANTO DOMINGO, 08 de enero (Panorama) – La obra teatral Los Borrachos, del dramaturgo dominicano Franklin Domínguez, goza de gran prestigio internacional, será presentada en el Auditórium del Palacio de Bellas Artes, desde el jueves 21 hasta el domingo 24 del presente mes de enero, iniciando una serie de presentaciones que incluye varias ciudades del interior  del país.

Los Borrachos, ganadora del Premio Nacional De Teatro que auspicia el Ministerio de Cultura, se estrenó en Santo Domingo en marzo de 1982 en la capital y luego recorrió con gran éxito todo el país. En el extranjero ha sido presentada en festivales internacionales y bien recibidos y aplaudidos en  New York, México, Venezuela, Aruba, Puerto Rico, España y Alemania.

La obra trata acerca de la vida de tres seres desesperados y solos, envuelta en la bruma del alcohol. Durante hora y media el público tiene la oportunidad de reír con sus personajes para, finalmente, identificarse con su realidad y su vida en soledad.

Esta pieza, considerada como una de las más importantes de Franklin Domínguez, ha sido presentada en el Teatro Latea de New York en 1986 durante todo un mes y luego pasó al reconocido Teatro Repertorio Español en dos temporadas de un mes cada una debido al respaldo del público .  Estuvo presente en el festival internacional de teatro de  Puerto Rico y luego en Barcelona, Puerto La Cruz y Ciudad Bolívar en Venezuela.

En España se presento con gran éxito de crítica y de público en el anfiteatro Gabriel Mistral de Casa de América en Madrid el 27 de febrero de 2009,  en el Otoño Cultural Iberoamericano  de Huelva, España, el 27 de octubre de 2009, auspiciado por el Ministerio de Cultura de nuestro país.  Durante el 2010 se presentó en varios centros culturales de Madrid: Principie de Astrurias,  la Elipa Y San José de Calasanz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.