Servicio Nacional de Salud inaugura unidades de Cuidados Intensivos

La iniciativa contribuye con el descongestionamiento de las salas de cuidados intensivos de centros del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Servicio Nacional de Salud inaugura unidades de Cuidados Intensivos

SANTO DOMINGO, 07 de enero (Panorama) – El Servicio Nacional de Salud (SNS) inauguró, este miércoles, las unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales Ángel Contreras y Rodolfo de la Cruz Lora, de la provincia Monte Plata y del municipio Pedro Brand.

Atención cada vez más cerca
El director del Servicio Nacional de Salud, Ramón Alvarado Mendoza, al encabezar el acto, en el hospital Ángel Contreras, dijo que con la puesta en servicio de ambas unidades contribuye de forma significativa con el descongestionamiento de las salas de cuidados intensivos de los centros de salud del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Entre ellos mencionó a los hospitales traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora.

Mejora de servicios de salud
“En lo adelante el hospital Ángel Contreras ofrecerá un mejor  servicio a los residentes de los alrededores de la Autopista Las Américas y la Autovía de Samaná, así como a las personas que se desplazan por ambas vías”, dijo Alvarado Mendoza.

Las unidades de Cuidados Intensivos disponen de modernos monitores y ventiladores para la climatización e incrementan en ocho las camas disponibles en esa área.

También una unidad de perinatología
Indicó, además, que en Monte Plata quedó en funcionamiento una Unidad de Perinatología, por lo que sus habitantes ya no tendrán que trasladarse a la capital para obtener los servicios de salud en esas dos áreas.

Personal garantiza buen servicio
A fin de que la gente de Monte Plata reciba excelentes servicios en sus nuevas unidades de Cuidados Intensivos y Perinatología del hospital Ángel Contreras, fue asignado un personal de doce licenciadas en Enfermería, cuatro médicos generales, cuatro internistas y un intensivista, “con lo que el servicio queda debidamente garantizado”, señaló el doctor Alvarado Mendoza.

Igualmente en el hospital Rodolfo de la Cruz Lora, de Pedro Brand, se nombrados cuatro internistas, cuatro intensivistas y dos licenciadas en Enfermería.

Leave a Reply

Your email address will not be published.