Asesinan a policía en Haití, el segundo tras un año de 24 bajas para la institución

El oficial asesinado fue identificado como David Dumé, quien falleció al ser alcanzado por varios disparos en la zona de Martissant, al sur de Puerto Príncipe.

Asesinan a policía en Haití, el segundo tras un año de 24 bajas para la institución

PUERTO PRÍNCIPE, 12 de febrero (Panorama) — Un agente fue asesinado hoy en Haití, el segundo que muere víctima de la violencia en el 2016, tras un año difícil para la Policía Nacional, que perdió a 24 agentes en hechos violentos a lo largo del 2015.

El oficial asesinado fue identificado como David Dumé, quien falleció al ser alcanzado por varios disparos en la zona de Martissant, al sur de Puerto Príncipe, según confirmaron el portavoz de la Policía Nacional de Haití (PNH), Frantz Lerebours.

“El oficial estaba a bordo de su motocicleta yendo a su lugar de trabajo cuando fue atacado por varios individuos”, dijo Lerebours.

El oficial agregó que no podía proporcionar aún detalles relativos a los atacantes, pero aseguró que Dumé recibió varios disparos y falleció en el acto.

La víctima estaba asignada a la Dirección de Tránsito y formó parte de la 18ª Promoción de la Policía Nacional de Haití.

El pasado 6 de enero, el agente de policía Kensky Lorame fue muerto a tiros en la localidad de Saint-Marc, 96 kilómetros al norte Puerto Príncipe, cuando se hallaba con otros agentes con los que se dirigía a la cercana ciudad de Gonaïves.

A fines del año pasado, el Colectivo de Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos denunció que un total de 24 agentes de las fuerzas de seguridad fueron asesinados durante el 2015, mientras muchos ciudadanos, miembros de la sociedad civil y de misiones extranjeras, fueron víctimas de robos y asesinatos por bandidos armados.

El Colectivo dijo que los agentes que tienen el deber de garantizar la paz y la seguridad pública, son más a menudo el blanco de criminales, y que muchos de ellos fueron asesinados por hombres armados a bordo de una motocicleta, la forma más común de homicidios cometidos en el país.

El propio portavoz adjunto de la Policía, el inspector Gary Desrosiers, dijo en esa oportunidad que se trata de la “mayor cifra de muertos jamás registrada en un año” por la Policía Nacional de Haití (PNH) desde su creación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.