Centro Cultural de las Telecomunicaciones presentará exposición homenaje a Ramón Oviedo

Los coleccionistas, quienes mantuvieron una estrecha relación con el maestro Ramón Oviedo, conservan con celos esa histórica colección.

Centro Cultural de las Telecomunicaciones presentará exposición homenaje a Ramón Oviedo

SANTO DOMINGO, 04 de febrero (Panorama) – Con motivo del conmemorarse el 92 aniversario del nacimiento del artista plástico dominicano Ramón Oviedo, la dirección del Centro Cultural de las Telecomunicaciones, presentará una interesante muestra pictórica titulada “Oviedo las manos del dibujo” clasificada en diversas temáticas, estilos y formatos.

A la actividad cultural pautada para el día 9 de febrero, a las 7:30 de la noche, han sido invitadas personalidades e instituciones representativas del ámbito social, cultural y de las artes plásticas en sus diferentes manifestaciones.

Durante el  acto de presentación de la citada exposición conformada por más de 30 obras se proyectará al público un video que versa parte de la vida y obra  del excelso maestro dominicano.

Colección única 

Se trata de una colección única clasificada en las técnicas, tales  como tinta sobre papel, carboncillo y acrílica sobre papel, perteneciente a los coleccionistas Fernando Báez Guerrero, Oriolis Olivero, Mario Martínez, Antonio Ocaña y del artista plástico Omar Molina Oviedo quien es nieto del Maestro y preside su fundación.

Los citados coleccionistas quienes mantuvieron una estrecha relación con el maestro Ramón Oviedo, conservan con celos esa histórica colección con el objetivo de que las presentes y futuras generaciones del pueblo dominicano conozcan la grandeza  de quien es el Maestro Ilustre de la Pintura Dominicana cuya obra idéntifica y simboliza a la República Dominicana alrededor del mundo.

Durante el desarrollo del acto y posterior programa de exhibición los amantes de las artes plásticas disfrutaran de una impresionante colección de dibujos producidas por el maestro desde la década de los años 60 hasta finales de su vida.

Ramón Oviedo, nació en Barahona, el  7 de febrero del año 1924, y falleció el 12 de julio del año 2015, a la edad de 91 años.

Cabe destacar que su trayectoria artística estuvo enfocada principalmente en la técnica de la pintura, dibujo y serigrafias habiendo tambien experimentado con cerámica y escultura asi como en la música habiendose grabado dos cds con temas de su autoria.

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones esta ubicado en la calle Isabel la Catolica #192 de la zona colonial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.