JCE convoca a licitaciones públicas para imprimir boletas electorales educativas

La entidad también llama a licitación a los hoteles que habrán de alojar a los observadores internacionales para las elecciones del 15 de mayo de este año.

JCE convoca a licitaciones públicas para imprimir boletas electorales educativas

SANTO DOMINGO, 21 de febrero (Panorama) – La Junta Central Electoral convocó a nuevos concursos y licitaciones públicas para la adquisición de más de 3 millones de boletas electorales con fines educativos, para iniciar el proceso de entrenamientos para ejercer el voto así como  para la contratación de los hoteles que alojarán observadores internacionales que vendrán al país para las Elecciones Generales Ordinarias del 15 de mayo del año en curso.

La Comisión de Licitaciones de la Junta Central Electoral, y   que preside el doctor Luís Ramón Cordero, está convocando concursos públicos también para la adquisición de materiales  de promoción (POP), como gorras, polo shirts, bultos, chalecos, jackets, entre otros, a ser utilizados por el personal que trabajará en las elecciones así como por los  observadores electorales estudiantiles.

La Junta Central Electoral  está licitando además  la adquisición de varios arcos detectores de metales y otras  herramientas de seguridad para ser colocados en diferentes Juntas Electorales  como parte del dispositivo de seguridad que implementará la Policía Militar Electoral para estas elecciones.

Boletas electorales educativas

La referida comisión informa que se imprimirán 3,200,000 boletas electorales educativas, donde se establecen claramente que solo tienen validez educativa, a fin de que los partidos políticos las puedan utilizar en los entrenamientos para enseñar a ejercer el derecho al voto.

Las empresas interesadas podrán retirar los pliegos de condiciones y requerir cualquier información sobre el particular en la Comisión de Licitaciones de la Junta Central Electoral  así como en la página Web de la institución.

De esta manera, la Junta Central Electoral  continúa desarrollando  todo el proceso de compras y contrataciones de bienes y servicios,  mediante la realización de licitaciones públicas, en las que pueden participar todas las empresas que cumplan con los requeridos de ley, revestido de la mayor transparencia posible  acorde con las instrucciones  del Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.