La gastronomía dominicana presente por primera vez en Madridfusión

MADRID, España, 02 de febrero (Panorama) – La cocina dominicana se estrenó en Madridfusión, una de las cumbres gastronómicas más importantes del mundo, en la que estuvieron presentes reconocidos chefs internacionales.

Madridfusión es un congreso de referencia mundial en el que se exponen las últimas novedades y tendencias gastronómicas, se trata de un gran laboratorio de ideas en el  que se fusionan chefs, cocinas del mundo, productos y tecnología.

La 14 edición de este cónclave se llevó a cabo en esta ciudad, en la cual República Dominicana participó por primera vez, representada por el chef  Martín Omar, quien tuvo a su cargo la conferencia de clausura del evento.

Cocina dominicana

Este año la temática fue “El lenguaje de la post vanguardia, Nuevos caminos creativos”, donde  se contó con grandes ponentes y chefs como David Muñoz, Grand Achatz, Virgilio Martínez, Daniel Humme, Joan Roca, entre otros.

República Dominicana durante los 3 días de congreso en Madridfusión contó con un stand en el que se pudo degustar la gran riqueza y variedad de esta cocina caribeña, catalogada por los presentes, de “especial”.

El chef dominicano, durante el acto de clausura del evento, realizó  la conferencia “Los sabores mágicos de Martín Omar” donde se puso de manifiesto la peculiaridad de los mercados dominicanas en los cuales las hierbas aromáticas y hojas tienen un protagonismo especial.

En la misma se  desveló el potencial de la República Dominicana en la producción y aplicaciones de estos ingredientes, una tendencia en aumento, que sigue la línea gastronómica mundial de volver a los orígenes y en la que el país tiene especial protagonismo, llevando a los presentes ante el principal huerto del Caribe, con olores y sabores propios.

La propuesta de Martín Omar

Durante su ponencia, Martín Omar elaboró unas “piedras ámbar” que contienen sabores comunes para el dominicano, pero que supondrán un hallazgo para los extranjeros, tales como la jagua, la canelilla o el osúa, además de mostrar los usos de la tisana e impregnar la sala con su olor.

“Creo en la cocina que conecta con el comensal, que transmita emociones, respete el producto, la tradición y sea consciente con la tierra”, expuso el chef dominicano.

Durante Madridfusión la cocina dominicana presentó varios platos como son: Lechón asado sazonado con hoja de osúa, Pastel en hoja relleno de gallo y Sopa de pescado con coco fresco y zanahorias, entre otros que identifican la gastronomía  dominicana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.