Otros 840 estudiantes de Los Alcarrizos van a Jornada Escolar Extendida

El presidente Danilo Medina entregó el plantel escolar de 27 aulas a la comunidad educativa de este municipio, en medio del júbilo de los estudiantes.

Otros 840 estudiantes de Los Alcarrizos van a Jornada Escolar Extendida

SANTO DOMINGO, 04 de febrero (Panorama) – A partir de este jueves son 840 estudiantes del sector El Chucho, en Los Alcarrizos, que tendrán la oportunidad de integrarse a la Jornada Escolar Extendida en el liceo profesor Juan Bosch y Gaviño.

El presidente Danilo Medina entregó el plantel escolar de 27 aulas a la comunidad educativa de este municipio, en medio del júbilo de los estudiantes que aparte de una educación de calidad de ocho horas recibirán útiles escolares, desayuno, almuerzo y merienda.

En toda la geografía de Los Alcarrizos operan 13 centros escolares bajo el nuevo modelo educativo que ejecuta el Gobierno con la Revolución Educativa, impactando positivamente a una matrícula de 7,580 estudiantes.

Confortable y amplio
Estudiantes y maestros de El Chucho estrenan un amplio y confortable liceo  dotado de laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, de orientación, enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y dos canchas deportivas.

Jóvenes competitivos
El estudiantado de este sector se siente contento con la impresionante obra, lo que dejó bien claro Susana Lluberes, de tercer grado de media, quien habló en la ceremonia agradeciendo al presidente Danilo Medina por el liceo en nombre de todos sus compañeros.

La joven estudiante asegura que con este logro que hoy la comunidad recibe del Gobierno se podrán formar jóvenes competitivos e integrales, como lo demanda la nueva sociedad de la República Dominicana.

Un hermoso palacio educativo
El director del centro educativo, Rafael Bidó Núñez, al ofrecer las palabras de  bienvenida, dijo que con este hermoso palacio escolar los estudiantes aprenderán más y mejor, en un espacio amplio, por lo que podrán desarrollarse de forma integral.

En Los Alcarrizos vamos por más
Ante la algarabía de los asistente al acto, el presidente Danilo Medina, a través de Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, anunció la construcción de una estancia infantil que será edificada al lado del liceo y de la escuela que el Gobierno inauguró el pasado año.

Asimismo, el jefe de Estado dispuso la construcción en El Chucho de un play para la práctica del béisbol y una cancha deportiva con sus respectivas gradas.  También se continuarán los trabajos de pavimentación de las calles Leury García y Juan Marichal.

Una computadora, un estudiante
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, quien adelantó que para el próximo cuatrienio el presidente Danilo Medina implementará, a partir del año escolar 2017-2018, el programa República Digital que busca dotar de una computadora a cada estudiante y a cada maestro.

Argumentó que dicho programa forma parte del proyecto de modificación y transformación de la educación, en esta ocasión permitiendo que los alumnos y profesores puedan manejar las tecnologías de la información y el conocimiento.

El acto reunió a Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo; los diputados Omar de Marchena, Yako Alberti y Aracelis Duarte; así como los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

También, el alcalde de Los Alcarrizos, Danilo Rafael Santos y Francisca Suero,  directora regional de Educación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.