Cortometraje La Batalla de Santo Domingo gana premio ITB-Cine Berlín

El referido filme dominicano es el primero realizado en el país en 4D, producida por de The Colonial Gate 4D Cinema.

Cortometraje La Batalla de Santo Domingo gana premio ITB-Cine Berlín

BERLIN, Alemania, 12 de marzo (Panorama) –  República Dominicana resultó ganadora en la quincuagésima edición de la Bolsa Internacional de Turismo, del premio “The Golden City Gates”, con el cortometraje  “La Batalla de Santo Domingo”, sobre la Ciudad Colonial.

El referido filme dominicano es el primero realizado en el país en 4D, producida por de The Colonial Gate 4D Cinema, la misma trata sobre el ataque del corsario inglés Sir Francis Drake a la ciudad amurallada de Santo Domingo en 1586.

La historia, llena de emociones mezclada con efectos sensoriales creíbles, realizada con los más altos estándares tecnológicos, puede ser escucha en nueve idiomas simultáneamente, el mismo tiene una duración de 15 minutos.

Los premios ITB-Cine de Berlín realizan su 14 edición, donde reconocen las mejores iniciativas cinematográficas que promueven distintos recursos turísticos del mundo.

Las obras de arte son evaluadas por un jurado internacional, seleccionando los lugares oro, plata y bronce, por categoría, la mejor de todas las películas al final del evento, obtiene “Diamond Award”.

DSC_1903

La estatuilla fue recibida en nombre de la República Dominicana por el viceministro de Turismo, Fausto Fernández y Petra Cruz, directora para Europa y Alemania de la Oficina de Promoción Turística (OPT).

The Colonial Gate 4D Cinema es el primer cine del Caribe que proyecta este tipo de trabajo en 4D y el único del mundo que traduce en nueve idiomas simultáneamente.

Asimismo el stand de la República Dominicana está nominado como uno de los mejores, el mismo ha sido de los más visitados por los empresarios de la industria turística, turoperadores, así como por el público en general, siendo elogiado por todos.

Construido en 400 metros cuadrados en dos niveles,  incluye sala de prensa y comedor para la delegación dominicana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.