Empresarios turísticos confían en que meta del gobierno será alcanzada

República Dominicana logró importantes resultados al participar en la ITB Berlín con representantes de más de 30 empresas nacionales del sector privado.

Empresarios turísticos confían en que meta del gobierno será alcanzada

BERLÍN, 13 de marzo (Panorama) — La meta trazada por el presidente dominicano Danilo Medina de alcanzar 10 millones de turistas en una década marcha de acuerdo a lo programado y a un “excelente ritmo” según importantes empresarios del sector turístico que asistieron a la Feria Internacional de Turismo (ITB) realizada en Berlín, que concluyó hoy.

“Si nosotros nos mantenemos juntos, todos los sectores, no 10 millones, pasaremos de 10 millones” dijo el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri.

República Dominicana logró importantes resultados al participar en la ITB Berlín con representantes de más de 30 empresas nacionales del sector privado.

El gigante anglo-alemán TUI Group lanzará este año dos nuevos hoteles en República Dominicana y el tour-operador Alltours inaugurará dos clubes en el país, informó el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, en el marco del más importante evento turístico mundial que se llevó a cabo en Alemania.

Fernández también anunció que la compañía aérea El-Al, la línea de bandera de Israel, inaugurará este año su primer vuelo a República Dominicana, mientras que la compañía Eurowings, del grupo Lufthansa, abrirá una nueva ruta a Santo Domingo este invierno, entre otros logros.

Gran esfuerzo

El presidente de Casa de Campo, Rafael Torres, valoró el extraordinario esfuerzo que realiza el gobierno dominicano a través del Ministerio de Turismo para alcanzar la meta planteada por el presidente Medina, y aseguró que el sector está en su mejor momento, superando los 6 mil millones de dólares en generación de divisas.

“El apoyo del gobierno del presidente Danilo Medina y del Ministerio de Turismo ha sido vital; a los números me remito: el crecimiento que tenemos de 5.6 millones de turistas llegando al país, liderando la llegada de turistas a la región, representa un incremento de 9%” dijo Torres.

Entre tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Simón Suarez, señaló que los logros obtenidos por el país durante la Feria Internacional de Turismo, constituyen una muestra clara del alto grado de colaboración y sentido de compromiso que tienen las autoridades con el sector.

Suárez destacó que el aumento en los vuelos, el anuncio de nuevos hoteles y de la ampliación de la infraestructura constituyen un reconocimiento internacional y un estímulo a la calidad del turismo dominicano y al esfuerzo que realiza el sector público y privado para impulsar la locomotora de la economía nacional.

Suárez dijo que se pueden ver los resultados de esos  esfuerzos,  ya que AirEuropa y un grupo de tour operadores han montado un paquete desde Tel Aviv a Madrid y hacia República Dominicana.

Financiamiento

En el transcurso de la ITB, el subadministrador del Banco de Reservas, Wiliam Read Ortiz, destacó el hecho de que nuevamente esa entidad financiera haga acto de presencia en una feria turística indica la atención puesta por su consejo de directores y la administración general para ampliar y diversificar la cartera de financiamiento, a disposición de relevantes proyectos en esta área.

El Banco de Reservas de República Dominicana ha aprobado financiamientos al sector turístico por un monto de 260 millones de dólares para diversos proyectos que incluye la construcción de nuevos hoteles, remodelación de las estructuras ya existentes y la edificación de centros comerciales ligados al turismo, además de la adquisición de terrenos para futuros proyectos de desarrollo.

Read agregó que República Dominicana alcanzará la meta trazada por el presidente Danilo Medina de lograr traer al país 10 millones de turistas, al indicar que no sólo la logrará, sino que la superará si continúa trabajando con el esfuerzo y dedicación que se viene trabajando.

Mientras, el vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión del Banco Popular, René Grullón, se mostró optimista y confiado en que Republica Dominicana cumplirá la meta trazada por el presidente Danilo Medina y dijo que este año superará los 6 millones de turistas.

“La gran labor conjunta público-privada que se está llevando a cabo actualmente en la República Dominicana se traduce en los buenos resultados que experimenta el turismo dominicano”, afirmó  Grullón, para reiterar su respaldo al desarrollo sostenible del sector turístico del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.