Para superar analfabetismo en Rep. Dominicana falta reducir tasa en un 2%

Según los datos contenidos en el Boletín Semanal No.158, tan sólo en la última semana han egresaron de núcleos de alfabetización más de 5 mil personas alfabetizadas.

Para superar analfabetismo en Rep. Dominicana falta reducir tasa en un 2%

SANTO DOMINGO, 02 de marzo (Panorama) – El Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo continuará avanzando hasta superar el analfabetismo en el país para lo cual sólo falta reducir la tasa en un 2%.  A La fecha más de 549 mil personas ya han culminado su alfabetización.

Según los datos contenidos en el Boletín Semanal No.158, tan sólo en la última semana han egresaron de núcleos de alfabetización más de 5 mil personas alfabetizadas, en su mayoría provenientes de las provincias Santo Domingo (1,030) , La Vega (890) y San Juan (800).

El director general de Programas Especiales de la Presidencia y Coordinador del Equipo Técnico Nacional de Alfabetización, el Lic. Lidio Cadet, expresó “Seguiremos avanzando hasta alcanzar el 5 por ciento de analfabetismo que es el umbral establecido internacionalmente para su superación y para ello debemos asegurarnos de ofrecer a cada persona que no sepa leer y escribir la oportunidad de alfabetizarse”.

mapa

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.