Primera Dama ofrece prevención y tratamiento osteoporosis en mujeres

Ese procedimiento reveló que el 79 por ciento de las 140 damas atendidas, presenta alguna disfunción ósea.

Primera Dama ofrece prevención y tratamiento osteoporosis en mujeres

SANTO DOMINGO, 11 de marzo (Panorama) – El Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, a través del programa Mujer y Vida, ofreció 200 consultas, en la que fueron practicadas 140 pruebas de densitometría.

Ese procedimiento reveló que el 79 por ciento de las 140 damas atendidas, presenta alguna disfunción ósea.

Diagnóstico, prevención y tratamiento

El diagnóstico fue obtenido en un período de 34 días, en los que fueron consultadas las mujeres, de las cuales, sesenta y dos presentaron osteopenia; cuarenta y nueve, osteoporosis y sólo 29 registraron indicadores normales, para un 44, 35 y 21 por ciento, respectivamente.

El doctor Casimiro Velazco, coordinador de Mujer y Vida.
El doctor Casimiro Velazco, coordinador de Mujer y Vida.

Atención a la población femenina

La información fue ofrecida por el doctor Casimiro Velazco, coordinador de Mujer y Vida y presidente de la Fundación Dominicana de Enfermedades Metabólicas, Menopausia y Osteoporosis (Fundemos).

Explicó que Mujer y Vida, del Despacho de la Primera Dama Montilla de Medina, tiene como propósito central la atención oportuna, integral y accesible a la población femenina en edades cercanas a la menopausia con énfasis en mujeres de escasos recursos de la República Dominicana.

El programa Mujer y Vida en tres etapas

“La primera fase incluye atención a la población meta, a través de consultas médicas, estudios diagnósticos de las condiciones óseas e indicación de tratamiento y suministro de medicamentos gratis”, que es lo que ya estamos haciendo desde noviembre pasado.

Consultorio móvil

La segunda etapa de Mujer y Vida consiste en la ampliación de la cobertura de los servicios de atención integral y tratamiento, con un consultorio móvil que recorrerá distintos puntos del país, en operativos focalizados, fundamentalmente, dirigido a las mujeres más vulnerables de la población.

Un Centro de atención Integral

La tercera etapa del proyecto Mujer y Vida será, entonces, la construcción de un centro modelo de Atención Integral a la Mujer, para el tratamiento de las enfermedades que comúnmente afecta a las damas a partir de los 45 años de edad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.