Salud confirma 75 casos de cólera en la Penitenciaría de La Victoria

El reporte de la Dirección de Área III del Ministerio y el médico de servicio consignan que en visita al Penal de La Victoria verificó 11 internos en rehidratación endovenosa.

Salud confirma 75 casos de cólera en la Penitenciaría de La Victoria

SANTO DOMINGO, 06 de marzo (Panorama) — El Ministerio de Salud informó hoy que desde que empezó un brote de cólera en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, 75 personas resultaron afectadas por episodios diarreicos, cuatro fallecieron y el resto recibió terapia de rehidratación y su estado de salud es ahora bueno.

“En total se registran 75 afectados, incluidos los ingresados el sábado y que hoy reciben su alta médica”, señaló un informe de Salud, que agregó que dos de los fallecidos tenían edades de 53 y 40 años, respectivamente.

El reporte de la Dirección de Área III del Ministerio y el médico de servicio consignan que en visita al Penal de La Victoria verificó 11 internos en rehidratación endovenosa, 10 en rehidratación oral y seis referidos al hospital de la localidad.

Además, señala que este domingo serían dados de alta pacientes que fueron internados en el hospital Municipal de La Victoria ingresados por efecto de un brote de diarrea agudo que originó en varios pabellones de la Penitenciaría.

La cartera explicó que la alta médica deriva de la satisfactoria evolución de todos los ingresados en el referido hospital, y señaló que las visitas al área afectada fueron suspendidas hasta que vuelva a un estado total de inocuidad.

El viernes por la noche fallecieron dos internos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria con síntomas compatibles con cólera en varios pabellones del recinto carcelario. Con estas dos suman cuatro las defunciones durante la pasada semana. Agrega que la analítica confirma cólera en dos de las muestras analizadas.

Explicó además que seis pacientes fueron internados en el hospital municipal de La Victoria, donde hasta hoy recibieron terapia de rehidratación parenteral. Por su evolución satisfactoria y buen estado de salud serán dados de alta hoy.

Las autoridades de Salud y de la Corporación de Acueductos y  Alcantarillado de Santo Domingo (CASSD) verificaron que en la zona del brote no hay problema con la cloración del agua. Establecieron que el brote se inició el pasado domingo en un área que tiene 900 reclusos, quienes rompieron la tubería del agua donde “hacen sus necesidades por doquier, lo que resultó en la contaminación” del líquido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.