Terror en Bélgica: Dos atentados suicidas dejan más de 30 muertos y 100 heridos en Bruselas

(Xinhua) – El terrorismo ha vuelto a golpear a Europa. Esta vez la capital de Bélgica, Bruselas, ha sido escenario de dos sangrientos atentados suicidas, uno en una estación del Metro y otro en su Aeropuerto Internacional.

Unas 34 personas fallecieron según los últimos datos y más de cien resultaron heridas cuando individuos se inmolaron en las explosiones del Aeropuerto Internacional de Bruselas-Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek en horas de la mañana. Resultó ser un momento complicado pues el metro se encontraba en hora pico y el aeropuerto atestado debido al feriado de Semana Santa.

El Estado Islámico se atribuyó más tarde la autoría de los atentados que han consternado a Europa y al mundo, y que han puesto en vilo el funcionamiento terrestre y aéreo de la zona. Se cree que los ataques han sido en represalia por el arresto de Salah Abdeslam, un extremista que habría participado en los atentados de noviembre pasado en París y que fue arrestado el viernes pasado en Bruselas, luego de un intenso operativo en un barrio de mayoría musulmana.

FOTOS: Xinhua

Leave a Reply

Your email address will not be published.