Todos los detalles del primer día de la visita de Barack Obama a Cuba

(Panorama) – El presidente estadounidense Barack Obama llegó a Cuba por el Aeropuerto José Martí, en la ciudad de La Habana, en una histórica visita pues el último presidente estadounidense en pisar suelo cubano lo hizo 90 años atrás.

Barack Obama, acompañado de su familia (sus hijas, su esposa y su suegra), funcionarios y empresarios, llegó el domingo al aeropuerto José Martí de La Habana para desarrollar la muy esperada visita que se extenderá hasta el martes.

Al descender de su avión, el Air Force One, el presidente de Estados Unidos de América fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez. De inmediato a las damas de la familia Obama le fueron obsequiadas unas flores.

Sin tomar en cuenta la lluvia y llevando paraguas para guarecerse, Obama y sus acompañantes salieron de inmediato a conocer La Habana. Estuvieron en el monumento a Carlos Manuel de Céspedes, en la Plaza de Armas y más tarde realizaron un recorrido en el Palacio de los Capitanes Generales donde el mandatario se detuvo junto a un retrato de Abraham Lincoln.

Luego, el jefe de estado, su familia y acompañantes cenaron en un paladar cubano, específicamente el paladar San Cristóbal, ubicado en Centro Habana y famoso por su decoración suntuosa y barroca y los deliciosos platos de la cocina cubana que son servidos con gran diligencia.

FOTOS: Xinhua

Leave a Reply

Your email address will not be published.