Una semana para conocer la gastronomía de los hoteles de Santo Domingo

“Santo Domingo Gastronómica, Hotel Restaurant Week” se realizará desde el 25 al 30 de abril en distintos hoteles de la ciudad.

Una semana para conocer la gastronomía de los hoteles de Santo Domingo

SANTO DOMINGO, 26 de marzo (Panorama) – Quienes sientan curiosidad de conocer la gastronomía de los hoteles más importantes de Santo Domingo tienen una invitación del 25 al 30 del próximo mes de abril: Participar en el evento “Santo Domingo Gastronómica, Hotel Restaurant Week”, organizado por  La Asociación de Hoteles de Santo Domingo y el Grupo Buen Vivir. Todos los detalles se dieron a conocer a la prensa en un coctel en el Salón El Faro del Hotel Crowne Plaza.

 Arvey Benavides, Gerente General de Crowne Plaza.
Arvey Benavides, Gerente General de Crowne Plaza.

Se trata de una semana de buena comida, pero sobre todo de un evento que se enmarca dentro de la estrategia de promoción desarrollada por el Comité de Alimentos y Bebidas de la Asociación, para contribuir con el posicionamiento de los restaurantes de los hoteles, y enviar el mensaje claro y preciso de que en nuestros hoteles la gastronomía es extraordinaria y está disponible para el público dominicano que le gusta el buen comer.

“Los restaurantes de nuestros hoteles están orientados a satisfacer el paladar de los dominicanos que cada vez es más exigente.  Se encuentran dirigidos por chefs con una extraordinaria trayectoria profesional internacional, lo cual imprime en nuestra gastronomía las nuevas técnicas del mundo culinario.  Con este proyecto se marca un precedente en la implementación de eventos de posicionamiento gastronómico, ya que se mantendrá por una semana completa la oportunidad de degustar platos diseñados con el más alto nivel y creatividad”, indicó el Presidente del Comité, el señor Arvey Benavides.

La motivación de este evento es también la de resaltar una gastronomía dominicana renovada, utilizando siempre la variedad y riqueza dDSC_1357e los productos criollos, y aportar al posicionamiento de Santo Domingo como un Destino Gastronómico por excelencia en el país y en el Caribe.  Cada hotel participante ha diseñado un menú a 4 tiempos especial para la semana, el cual estará disponible en el restaurante durante el almuerzo y la cena a un costo de promoción de RD$1,200.00 con impuestos incluidos.

DSC_1351

Esto permitirá que el comensal pueda consumir durante la semana en varios hoteles y al final podrá optar por participar del magno evento de cierre que se celebrará el último día.  “Este día es muy especial ya que los 9 chefs participantes cocinarán juntos para los clientes, montando una gran cocina modular donde cada uno preparará el plato que mayor aceptación tuvo durante la semana”, indicó el señor Benavides.

La Semana Gastronómica se realizará desde el 25 al 30 de abril de este año en los siguientes hoteles: Hostal Nicolás de ovando, Radisson Santo Domingo, Dominican Fiesta, Holiday Inn Santo Domingo, Crowne Plaza Santo Domingo, Embassy Suites, Catalonia Santo Domingo, Sheraton Santo Domingo y El Renaissance Jaragua.

 La Asociación de Hoteles de Santo Domingo, AHSD, es una entidad sin fines de lucro que agrupa a los principales hoteles de la ciudad con el propósito de desarrollar el turismo y la oferta de alojamiento, y el Grupo Buen Vivir es una  entidad especializada en medios y organización de eventos gastronómicos.

Roberto Henriquez, Presidente de la Asociacion de Hoteles de Santo Domingo
Roberto Henriquez, Presidente de la Asociacion de Hoteles de Santo Domingo

Leave a Reply

Your email address will not be published.