“Aprender nos hace mejores personas”; Gobierno gradúa a 1,442 alfabetizados

Muñoz Delgado juramentó a los graduandos y entregó los certificados de reconocimiento a supervisores y alfabetizadores.

“Aprender nos hace mejores personas”; Gobierno gradúa a 1,442 alfabetizados

SANTO DOMINGO, 05 de abril (Panorama) – Eufemia González, de 84 años, quien fue alfabetizada mediante el Plan de Alfabetización que implementa el Gobierno, dijo estar orgullosa de graduarse, ya  que “aprender nos hace mejores personas”.

Al hablar durante el acto de investidura, también invitó a los que  aún no están estudiando a que se inscriban en los núcleos de alfabetización, señalando que  leer y escribir abren muchas puertas.

Mil 442 personas de diferentes sectores, incluyendo a González, fueron capacitadas a través del programa Militar y Policial de Alfabetización para Adultos, en apoyo al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende  Contigo”, que coordina el Ministerio de Defensa.

El  acto fue encabezado por el ministro de  Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado y Lidio Cadet, director de Programas Especiales de la Presidencia.

Impacto del Plan Nacional de Alfabetización
Ambos valoraron el impacto que está creando el Plan Nacional de Alfabetización en la vida de las personas que han visto sus vidas transformadas con esta noble iniciativa de la gestión del presidente Danilo Medina.

Muñoz Delgado juramentó a los graduandos y entregó los certificados de reconocimiento a supervisores y alfabetizadores con más de  20 años en el programa Militar y  Policial de Alfabetización de adultos.

Reconocimiento
Entre los reconocidos estuvo  el capitán de navío Emérito Díaz Encarnación, por su ardua labor durante los 17 años que tiene en dicho programa.

El programa de alfabetización de las Fuerzas Armadas inició el 14 de marzo de 1968, con 64 militares, con el objetivo de disminuir el alto índice de analfabetismo que imperaba en el país.

Cuenta ya con 400,000 alfabetizados
A la fecha, han sido alfabetizados más de 400,000 mil dominicanos y dominicanas, de ellos, 11 mil 909 han sido en apoyo al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende  Contigo”.

El general de brigada Valerio Antonio García Reyes, rector del Instituto Superior para la Defensa General “Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE), señaló que las Fuerzas Armadas siempre ha estado presente en cada desafío que ha enfrentado la nación y dijo que “estos  mil 442 dominicanos hoy se visten de gala para entrar a la fiesta de la vida”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.