Banca Solidaria incrementa operaciones para seguir dinamizando la economía

La funcionaria ratificó que el gran aporte de Banca Solidaria durante sus tres años y meses de gestión, ha sido la creación de más de 52,144 nuevos empleos.

Banca Solidaria incrementa operaciones para seguir dinamizando la economía

SANTO DOMINGO, 05 de abril (Panorama) – La directora general de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez, aseguró que esa institución ha incrementado sus acciones dirigidas a dinamizar aún más las economías locales en todas las provincias, municipios  y barrios del país, posibilitando así el bienestar y el progreso de cientos de miles de familias dominicanas.

En ese sentido, la funcionaria ratificó que el gran aporte de Banca Solidaria durante sus tres años y meses de gestión, ha sido la creación de más de 52,144 nuevos empleos, lo que marca una significativa participación en la meta presidencial de crear 400,000 nuevos empleos en este gobierno del presidente Danilo Medina.

BANCA SOLIDARIA

Jiménez recalcó el apoyo permanente que el presidente Medina ha dado a BS, señalando que el mandatario siempre ha estado preocupado siempre en impulsar y transformar la mayor fuerza creadora de empleo de nuestro país, la micro y pequeña empresa.

Reafirmó que a través de sus 74 sucursales en todo el territorio nacional, BS ha desembolsado a la fecha más de RD$10.1 mil millones, recursos que han ido a las manos de de 227 mil 310  de micro y pequeños empresarios y empresarias, para desarrollar y echar hacia adelante sus negocios.

Recordó que Banca Solidaria inicia sus operaciones al final del año 2012, para mejorar el bienestar de las personas de escasos recursos y fomentar la solidaridad en los barrios y comunidades.

Dijo que desde entonces el programa ha estado permanentemente y sin pausa, otorgando financiamientos y capacitando a los microempresarios y microempresarias, de los cuales depende la supervivencia de gran parte de la población dominicana.

ESCUCHANDO

Maira Jiménez añadió que Banca Solidaria ha venido contribuyendo significativamente, con resultados tangibles, a la erradicación de la pobreza en cada rincón del país.

Asimismo, resaltó el desempeño transparente de BS a los fines para los que fue creado el programa, como plataforma fundamental para la sostenida generación de empleos.

“Somos una institución que ha alcanzado muy buenos estándares de eficiencia bajo la premisa de que no buscamos rentabilidad económica sino rentabilidad social”, sostuvo Jiménez.

Finalmente aseguró que la eficiencia operativa del programa se revela por una tasa de retorno de los préstamos del 99%, con apenas un 1% de morosidad de cartera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.