Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales podría tomar acciones por alza de medicamentos

Precisó que la investigación también incluye las denuncias de que un determinando medicamento no le cubre a los pacientes, a pesar de tener cubierto el principio activo.

Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales podría tomar acciones por alza de medicamentos

SANTO DOMINGO, 04 de abril (Panorama) – El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, SISALRIL, Pedro Luis Castellanos, afirmó que esa dependencia podría tomar acciones si en la investigación que realiza determina que hay alzas injustificadas con los precios de los medicamentos, como han denunciado algunos sectores.

Precisó que la investigación también incluye las denuncias de que un determinando medicamento no le cubre a los pacientes, a pesar de tener cubierto el principio activo acordado con su prestador de seguro.

Al ser entrevistado por el periodista Elvis Lima en el programa Fuera de Récord, que produce para el canal 45, el funcionario afirmó que las investigaciones están en proceso, por lo que no descartó que se emita algún tipo de regulación para corregir y prevenir ese tipo de dificultades.

“No vemos razones, ni económicas ni de otras índoles para que haya alzas en los precios de los medicamentos, tenemos una economía con una inflación baja, con una tasa del dólar relativamente estable, incremento de salarios relativamente moderado, por lo que vamos primeros a contactar cuales medicamentos han sido elevados”, aseguró Castellanos.

Por otra parte, favoreció que en su momento sea modificada la Ley de Seguridad Social 87-01, como han planteado algunos congresistas para corregir una serie de entuertos, que han sido centro de fuerte crítica  por los rebotes de pacientes.

Manifestó que la propia Ley de Seguridad Social previó que en diez años tenía que hacerse una evaluación,  para ajustarnos de acuerdo a la experiencia y muchos aspectos de la misma; que de acuerdo a la experiencia pues, ameritan  ser realizados.

“Ahora, en general nosotros siempre pensamos que la modificación de la ley 87-01 en la medida de lo posible debería de contar con suficiente consenso en la sociedad dominicana,  porque el sistema, es un sistema bastante complejo, donde se mueve muchos sectores, muchos intereses, no siempre compactibles. A la hora de modificar la ley siempre existe el riesgo de que algunos de esos intereses predominen, sino se construye previamente el consenso”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.