El Ministro de Turismo invita a los dominicanos a visitar Puerto Plata

El despegue turístico de esta provincia es un hecho y se anunció una campaña exclusiva para promover los atractivos de la novia del atlántico.

El Ministro de Turismo invita a los dominicanos a visitar Puerto Plata

PUERTO PLATA, 25 de mayo (Panorama) — El ministro de Turismo, Francisco Javier García, llamó hoy a los dominicanos a visitar Puerto Plata, ahora ‘más bonita que nunca”, y afirmó que por vez primera, en el primer cuatrimestre del año llegan al país más de dos millones 200 mil turistas.

Al acompañar al presidente Danilo Medina a la inauguración del Hotel Sunscape Resorts & Spas en Playa Dorada, Puerto Plata el funcionario dijo que el despegue turístico de esta provincia es un hecho y anunció una campaña exclusiva para promover los atractivos de la novia del atlántico.

“Nunca, absolutamente nunca en los primeros cuatro meses del año habíamos llegado a dos millones de turistas’’, manifestó García, para agregar que con esas cifras se establece un record histórico para nuestro país.

Expresó que parte del relanzamiento de Puerto Plata se debe al aporte hecho por el Banco de Reservas, incursionando de manera directa al desarrollo del sector turístico de la República Dominicana.

Tras elogiar las enormes potencialidades y el repunte que registra la zona como el primer polo turístico del país, aseguró que el mismo se encuentra en una especie de ‘’círculo vicioso positivo”, debido a que posee un sinnúmero de elementos que no lo tiene otro destino turístico del país.

“Puerto Plata puede estar bien, pero si Playa Dorada no está bien, la gente siente que Puerto Plata no está bien’’, enfatizó el ministro de Turismo.

Adelantó al respecto que en los próximos días será inaugurado el anfiteatro localizado en la Puntilla del malecón de esa ciudad el cual consideró el más hermoso de toda la región del Caribe.

Sunscape Puerto Plata Resorts & Spa que llega de la mano de AMResorts cuenta con 585 habitaciones el cual tuvo una inversión de 13 millones de dólares en remodelación y adecuaciones para operarlo bajo los standares de la marca Sunscape Resorts & Spas, generando a su vez 842 empleos directos.

Al acto inaugural del Hotel Sunscape Resorts & SPA Puerto Plata, bendecido por Monseñor Julio César Corniel Amaro asistieron los principales ejecutivos del establecimiento hotelero, entre ellos Alejandro Zozaya  CEO de Apple Leisure Group, Gilberto Sandretto y Tommaso Sandretto de Ampusk International.

También contó con la presencia de Jean Alain Rodríguez, director del CEI-RD, así como Ivan Rivera gobernador de Puerto Plata y el alcalde Waler Mussa y representantes de las principales empresas tour operadoras y turísticas de Santo Domingo y Santiago, hoteleros de la zona, agentes de viaje, diplomáticos e invitados especiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.