Comerciantes optimistas con políticas a favor de repunte del turismo

Señalan que la apertura de hoteles, construcción de habitaciones y otras importantes acciones que desarrolla el gobierno ha permitido que miles de comerciantes prosperen.

Comerciantes optimistas con políticas a favor de repunte del turismo

SANTO DOMINGO, 13 de junio (Panorama) — Comerciantes y empresarios agrupados en el Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), expresaron hoy su satisfacción y optimismo  con las políticas que implementa el gobierno que ha permitido un ante el repunte en el turismo en los últimos meses.

Los directivos dijeron que su entidad, integrada por más de 40 mil empresarios,  comerciantes, mayoristas, detallistas, supermercado y surtidoras de las principales asociaciones del comercio organizado, se ha beneficiado de forma directa e indirecta de la estrategia utilizada por el gobierno y por el sector privado para promover el país continua dando resultados positivos e impactando las economías familiares.

Expresaron que la apertura de hoteles, construcción de habitaciones y otras importantes acciones que desarrolla el gobierno ha permitido que miles de comerciantes prosperen.

Explicaron que la llegada de turistas a través de los cruceros en la provincia de Puerto Plata ha representado un resurgir del turismo y un dinamismo sin precedentes cientos de comerciantes de esa provincia y del país.

“Vemos con gran beneplácito la inversión que hace el gobierno en el sector turismo lo cual representa una poderosa plataforma para que los comerciantes coloquen sus productos, lo cual constituye una forma de exportar sin tener que pagar barcos o fletes”, expresó el presidente de la entidad, Jovanny Leyba.

Los comerciantes exhortaron al gobierno a seguir implementando medidas que contribuyan  a seguir fortaleciendo el sector turístico, al que definieron la locomotora de la economía nacional.

Desde el pasado mes de octubre del 2015, cuando la empresa marítima Carnival inició sus operaciones en el puerto de Maimón, en esta provincia, más de 100 mil cruceristas han visitado esta provincia y su proyección es  que continúe en ascenso.

Los ejecutivos de FEFAC coincidieron con lo expresado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, de que el turismo dominicano va por buen camino y que vive una etapa especial de crecimiento, expansión y desarrollo avanzando hacia la consecución de metas que impactan la economía dominicana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.