8 consejos geniales para ahorrar dinero en la cocina

Si tienes solo un poco de carne puedes hacer un salteado. Añade algunos vegetales como zanahoria, ají morrón, cebolla y zuchini y con un poco de salsa de soya.

8 consejos geniales para ahorrar dinero en la cocina

SANTO DOMINGO, 3 de julio (Panorama) – ¡No más gastos innecesarios en la cocina! A todo el mundo le encanta comer delicioso y variado, sin embargo a veces parece que la factura del súper no para de crecer y crecer. ¿Qué hacer? ¡No te angusties! Aquí te ofrecemos 8 consejos que te sacarán de apuros económicos ahorrando en alimentos.

¡Mira!

#1 Cocina y sirve sólo lo que se va a consumir

file0001258616445

De acuerdo con expertos en nutrición, la cantidad de carne que es saludable y apropiada para una persona no debe superar las 3 onzas (cruda: 4 oz.) Una buena forma de calcular es servir de este alimento un cuarto del tamaño del plato. La mitad del plato debe contener vegetales y el cuarto restante algún grano, de preferencia integral. Comer menos carne es mejor para la salud y el bolsillo.

#2 Los cortes sí importan

cocina-guiso-comida-gastronomía-alimentos-

Comprar cortes de carne premium no es para nada barato. Sin embargo, los cortes de carne más duros son económicos. Prioriza comprar estos y hacer guisos o cazuelas utilizando métodos de cocción lentos (olla eléctrica) o a presión. Gastarás menos y seguirás comiendo delicioso.

#3  Pasta y arroz

alimentos-pasta-comida-cocina-gastronomía-mejillones

Si te sobra algo de carne o vegetales, en vez de preparar una comida de cero, puedes crear con pasta y arroz y plato perfectamente delicioso empleando lo que te sobró.

#4 Un salteado

salteado-stirfry-alimentos-plato-comida-cocina-gastronomía

Si tienes solo un poco de carne puedes hacer un salteado. Añade algunos vegetales como zanahoria, ají morrón, cebolla y zuchini y con un poco de salsa de soya, aceite de oliva, un diente de ajo y una pizca de azúcar tendrán un plato delicioso, barato y sano.

#5 Cocina una vez, come dos veces

comida-cocina-gastronomia-alimentos-cena-huevos

Cada preparación de alimentos implica gasto de aceite, sazonadores, ajo y cebolla, pasta de tomate, gas licuado o electricidad. Si en vez de cocinar dos veces al día cocinas solo una, pero más cantidad, te estará ahorrando bastante dinero, creeme.

#6 Lleva tu almuerzo al trabajo

wonderful-office-lunch-ideas-office-lunch-party-ideas

Genial forma de ahorrar dinero. Si compras tu almuerzo a diario en el trabajo, tu salario alcanzará para poco al final del mes. Si preparas alimentos sanos, variados y en la porción adecuada, estarás ahorrando bastante. Haz la prueba.

#7 El pan viejo

pan-comida-alimentos

EL pan viejo, ese que se pone duro y que enseguida queremos botar, puede tener una vida más larga. Puedes tostarlo en el horno y hacer pan de ajo, ¡DELICIOSO! o puedes crear migas de pan para empanizar carnes o poner sobre alimentos que llevarás al horno. Otra buena idea son los crutones, geniales para ensaladas y sopas.

#8 Los guineos

banana-guineo-platano-caamara-viaje-merienda

Con tanto calor, los guineos se maduran (y se pudren) super rápido. Una solución es meterlos en la nevera, pero se ponen oscuros y a casi nadie le apetecen. Si no quieres desperdiciarlos pélalos, hazlos puré y congélalos. Se pueden usar para pan de guineo, muffins o para jugos. ¡Genial!

¿Te gustaron estos consejos? No dejes de compartirlos en tus redes.

😉

Leave a Reply

Your email address will not be published.