Medina se reúne con pobladores de comunidad afectada por inundaciones en el noroeste dominicano

El gobierno mantiene la asistencia alimentaria y continúa suministrando raciones secas y cocidas a familias impactadas por el desastre.

Medina se reúne con pobladores de comunidad afectada por inundaciones en el noroeste dominicano

SANTO DOMINGO, 22 de noviembre (Panorama) — El presidente Danilo Medina se reunió hoy con pobladores de una comunidad del extremo noroccidental de República Dominicana afectada por recientes inundaciones que dejaron tres muertos, 30.000 personas desplazadas y 91 localidades incomunicadas.

Durante una visita sorpresa, Medina escuchó a los dirigentes y constató la situación que atraviesa la localidad de Palo Verde, provincia Montecristi, donde el mandatario y los resdientes evaluaron soluciones a los problemas causados por las lluvias según informó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Peralta.

El gobernante se trasladó luego a la comunidad fronteriza de Castañuelas y después a Mao, Valverde, donde Medina se reunió con productores de banano y conoció de primera mano la situación de las plantaciones luego de las inundaciones.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, se reunirá este martes con productores, autoridades provinciales y con representantes de las comunidades para hacer un levantamiento de las necesidades de la población.

El gobierno mantiene la asistencia alimentaria a las familias afectadas por las inundaciones y continuó suministrando raciones secas y cocidas a familias de la zona Norte y de la Línea Noroeste del país.

Este fin de semana fueron distribuidas 12 mil raciones secas de alimentos. La entrega se hizo a través de los Comedores Económicos del Estado. Las comunidades beneficiarias fueron Montecristi, Puerto Plata, Samaná, Santiago María Trinidad Sánchez (Nagua) y Duarte, especialmente los residentes en el Bajo Yuna.

El administrador del organismo, Nicolás Calderón, durante un recorrido por esas comunidades. dijo que en la zona Norte y la Línea Noroeste hay instaladas 19 cocinas móviles que suplen miles de raciones alimenticias cocidas a las personas desplazadas.

“Hay que preservar la vida humana para que las personas no sufran más allá de lo que les ha obligado la naturaleza. Y esa es la instrucción que nos ha dado el Presidente de la República”, precisó Calderón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.