República Dominicana detiene a tres haitianos indocumentados por muerte de oficial dominicano

El Ministerio dominicano de Defensa dijo que el capitán Nelson Belliard Felipe, realizaba labores de patrullaje en la zona fronteriza con Haití.

República Dominicana detiene a tres haitianos indocumentados por muerte de oficial dominicano

SANTO DOMINGO, 4 de noviembre (Panorama) — Tres haitianos indocumentados fueron detenidos y otros dos son perseguidos por las autoridades, acusados de provocar la muerte de un oficial del Ejército de República Domincana, confirmaron hoy las autoridades.

En un comunicado, el Ministerio dominicano de Defensa dijo que el capitán Nelson Manuel Belliard Felipe, de 48 años, realizaba labores de patrullaje en la zona fronteriza con Haití, junto con el sargento Jeremías Mateo Espinal (34), adscrito al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT, unidad especial de la institución castrense), quien fue golpeado por los atacantes.

“En la escena del crimen fueron recolectadas varias evidencias, entre las cuales se encuentra un cuchillo, el arma presumiblemente homicida e identificada por el soldado sobreviviente”, señaló la cartera.

El Ministerio agregó que los homicidas fueron apresados por Miembros del CESFRONT y entregados a la Fiscalía del Ministerio Público de Montecristi.

Según las autoridades, el hecho ocurrió en la localidad de Los Rieles de Cupey, municipio de Manzanillo, en momentos en que la patrulla detuvo a los haitianos indocumentados, “y estos no se detuvieron y enfrentaron” a los militares dominicanos.

El Ejército dominicano anunció más temprano que “en el confuso incidente que tuvo lugar este viernes en horas de la mañana en la comunidad de Nueva Judea, del municipio de Montecristi, Mateo Espinal fue despojado del fusil M-16 que portaba, un hecho por el cual hay cuatro personas detenidas”, señaló el Ejército en un comunicado al que tuvo acceso Panorama.

Según la Comandancia General, el suboficial recibió inmediatamente atenciones médicas en el hospital del municipio Pepillo Salcedo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.