Liceos de todo el país serán transformados progresivamente en centros técnicos-profesionales

El funcionario visitó hoy el Liceo San Vicente de Paúl, ubicado en la avenida del mismo nombre, en el sector de Los Mina.

Liceos de todo el país serán transformados progresivamente en centros técnicos-profesionales

SANTO DOMINGO, 30 de enero (Panorama) — El ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció hoy que los liceos de todo el país serán transformados progresivamente en centros técnicos-profesionales para que los jóvenes bachilleres se inserten de inmediato en el sector laboral.

Navarro también dojo que las condiciones de los politécnicos serán mejoradas como parte de la Revolución Educativa motorizada por el presidente Danilo Medina, que busca que ningún niño o niña quede fuera de las aulas, y que continuará ejecutándose hasta lograr esa meta presidencial.

El funcionario visitó hoy el Liceo San Vicente de Paúl, ubicado en la avenida del mismo nombre, en el sector de Los Mina, y cuyos directivos, estudiantes, docentes y personal administrativo esperan la ampliación del centro educativo para su inclusión en la Jornada Escolar de Tanda Extendida.

Navarro y el director del San Vicente, el padre Gregorio Alegría, recorrieron distintas áreas del plantel, incluyendo aulas, laboratorio de informática, la cancha deportiva, área de profesores, entre otras, donde intercambio impresiones con los docentes, estudiantes y con representantes de la asociación de padres y amigos de la escuela.

Mientras tanto, encargados de distintas direcciones técnicas del Minerd hacían una profunda evaluación del recinto para su remozamiento, así como los espacios disponibles para una ampliación de aulas, cocina-comedor, y otras facilidades que contribuyan a mejorar la calidad educativa en el sector Los Mina y comunidades adyacentes.

Tras el recorrido, Navarro anunció que de inmediato se dispondrá resolver las necesidades prioritarias en el plantel, así como evaluar las condiciones en el terreno para hacer una obra de ampliación de aulas, laboratorios y comedor-cocina, entre otras facilidades que permitan establecer la Jornada de Tanda Extendida por instrucciones del presidente Medina.

En el plantel escolar que se imparte docencia a más de tres mil estudiantes en diferentes tandas –incluyendo sábado y domingo–, en las modalidades de básica, media, laboral y prepara, “hemos visto la necesidad de que el Minerd pueda responder, más temprano que tarde, a la solicitud de incluir este centro en la Jornada de Tanda Extendida, tal como lo ha requerido el padre Alegría junto a la comunidad educativa”, dijo el ministro de Educación.

El funcionario agregó que ha podido constatar personalmente la eficiencia con la que trabaja esta comunidad educativa, con miles de estudiantes de todas las edades y diferentes niveles, “y por eso estaremos tomando de inmediato las decisiones correspondientes para responder a la solución de las necesidades en el centro educativo”.

En tanto que Alegría calificó la visita como “muy importante y oportuna” y destacó la “total voluntad política para remozar y poner este centro como lo hemos pedido, en Jornada de Tanda Extendida”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.