Migración rastrea a extranjeros indocumentados en el norte de Haití

La medida retoma una disposición anunciada en septiembre del 2015 por el entonces ministro del Interior Ardouin Zéphirin.

Migración rastrea a extranjeros indocumentados en el norte de Haití

PUERTO PRÍNCIPE, 17 de junio (Panorama) — La Dirección General de Migración de Haití en la región Norte advirtió a los extranjeros indocumentados en esa zona del país, que tienen hasta el próximo martes 20 para regularizar su situación en la oficina del organismo en Cabo Haitiano.

El director regional de Migración, Zephirin Galen, dijo que la medida busca proteger a toda la población y asegurar el control de extranjeros en el país, y que “después de vencido el plazo estrictas medidas serán tomadas por los agentes responsables de Inmigración y Emigración”.

La medida retoma una disposición anunciada en septiembre del 2015 por el entonces ministro del Interior Ardouin Zéphirin, quien recordó a “gerentes de hoteles, pensiones y albergues de extranjeros que por el decreto del 26 de diciembre de 1978 están obligados a comunicar a la Dirección de Migración de la presencia de estos nacionales”.

Zéphirin dijo entonces que la Brigada de Control de Extranjeros se esforzará para inspeccionar todos los edificios que albergan a extranjeros para llevarlos a regularizar su situación en Haití, y que el Ministerio del Interior espera la aplicación de las medidas necesarias con el fin de lograr el cumplimiento de la legislación haitiana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.