Primer Ministro atribuye a “jueces corruptos” la inseguridad en Haití

El pasado sábado, el agente de polcía Jordany Lazardi policía murió de seis disparos en el barrio de Delmas, donde otra persona fue asesinada.

Primer Ministro atribuye a “jueces corruptos” la inseguridad en Haití

PUERTO PRÍNCIPE, 7 de junio (Panorama) — El primer ministro de Haití, Guy Lafontant, aseguró que jueces corruptos son responsables de la inseguridad en el país, que vive escalada de violencia según reportó hoy la prensa local.

Los miembros del Consejo Superior de la Policía Nacional (CSPN) se reunieron la víspera bajo la presidencia de Lafontant, quien manifestó que “criminales notorios detenidos fueron puestos en libertad” debido a la “complicidad de algunos jueces”.

“No tenemos la intención de tolerar esta situación”, dijo el funcionario, para agregar que pese a la situación, las estadísticas son más bajos en comparación con las del año pasado.

En el encuentro, el director general de la Policía Nacional de Haití, Michael Ange Gedeon, manifesto que se debe buscar la armonía entre la justicia y la aplicación de la ley, por lo que instó a los jueces a trabajar con la institución del orden para reforzar el clima de seguridad.

El pasado sábado, el agente de polcía Jordany Lazardi policía murió de seis disparos en el barrio de Delmas, al noreste de la capital, mientras que en el mismo sector, el lunes, Dominique Viau, una doctora de 32 años recibió un disparo en la cabeza por hombres que huyeron en una motocicleta.

El pasado 22 de mayo, el Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos considerar cuidadosamente los riesgos de viajar a Haití debido a las “actuales condiciones de seguridad” y la falta de instalaciones médicas adecuadas y de respuesta de las autoridades, sobre todo en el municipio de Petion Ville, y los departamentos del sur afectados por el huracán Matthew en el 2016.

“Las tasas de secuestro, asesinato y violación aumentaron en 2016”, dijo un comunicado, hecho que según el gobierno estadounidense puede afectar a cualquier persona en Haití, en particular a residentes de larga duración.

Leave a Reply

Your email address will not be published.