Dedicarán la XXI Feria Internacional del Libro 2018 a Lupo Hernández Rueda

Se informó que en el mismo evento anual se realizará un homenaje especial al legendario poeta popular dominicano, Juan Antonio Alix.

Dedicarán la XXI Feria Internacional del Libro 2018 a Lupo Hernández Rueda

SANTO DOMINGO, 07 de agosto (Panorama) – El poeta, ensayista, abogado y profesor universitario Lupo Hernández Rueda, poseedor de una extensa obra literaria y miembro destacado de la Generación del 4, será la figura central de la XXI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo del 2018.

Se informó que en el mismo evento anual se realizará un homenaje especial al legendario poeta popular dominicano, Juan Antonio Alix, creador de icónicas décimas del ideario popular llenas de picardía, originalidad y humor.

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Cultura a través de una nota de prensa.

A sus 87 años Hernández Rueda es uno de los intelectuales vivos más importantes del país y una de las más importantes voces de la poesía dominicana de todos los tiempos. Su obra incluye poesía, ensayo y textos de jurisprudencia, además de que es un destacado abogado y profesor universitario.

Su bibliografía incluye títulos como Muerte y memoriaManual de derecho dominicano de trabajoComo naciendo aúnCon el pecho alumbrado, y La Generación del 48 en la literatura dominicana, entre otras.

De su lado Juan Antonio Alix el icónico decimista, nació en Moca, en 1833 y falleció en 1918. El “Cantor del Yaque” fue soldado en las luchas de la Independencia. Es recordado por sus décimas picarezcas entre ellas “Los mangos bajitos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.