El Ministro de Educación presenta los nuevos uniformes que usarán estudiantes del sector público

La indumentaria será confeccionada en tejido de piqué de producción local y en total se distribuirán 3.392.112 poloshirts a nivel nacional.

El Ministro de Educación presenta los nuevos uniformes que usarán estudiantes del sector público

SANTO DOMINGO, 2 de noviembre (Panorama) — El ministro de Educación, Andrés Navarro, presentó hoy los nuevos modelos de uniformes que utilizarán los estudiantes del sector público a partir del próximo año escolar 2018-2019, diseñados con altos estándares de calidad, resistencia y ergonomía para garantizar la comodidad de los niños, adolescentes y jóvenes.
Durante una rueda de prensa realizada en la sede del Ministerio, Navarro explicó que la sustitución de la tradicional camisa azul aplicará para todos los niveles educativos del sistema público y se distribuirán dos unidades de forma gratuita a cada estudiante para garantizar la tranquilidad familiar al no incurrir en gastos extras. El pantalón o falda seguirá siendo de color caquis.
El ministro de Educación precisó que los uniformes tendrán colores diferenciados para los cinco ejes regionales escolares del país y serán poloshirts, ya que este tipo de vestimenta es mucho más ergonómica, debido a que permite mayor movilidad y seguridad a los estudiantes, eliminando las dificultades y limitaciones de los botones de la camisa tradicional.
Navarro explicó que la diversidad de colores procura fortalecer la identidad de las regiones del país “para reflejar la diversidad dentro de la unidad. Los estudiantes del Cibao Central utilizarán un poloshirt rojo vino; en el Cibao Norte usarán amarillo oro; en el eje regional Sur, azul turquesa; en el Este, verde y en la regional Metropolitana, azul royal”.
El funcionario aseguró que los nuevos uniformes serán confeccionados en tejido de piqué de producción local y en total se distribuirán a nivel nacional 3.392.112 poloshirts. Los mismos estarán compuestos por 50% algodón y 50% poliéster, pues esta combinación ofrece al estudiante la frescura, ligereza y adaptación al cuerpo de las fibras de algodón, así como una mayor durabilidad por la consistencia que el polyester proporciona al tejido.
El ministro de Educación precisó que en cumplimiento con el debido proceso y del mandato presidencial de que todas las acciones públicas cumplan a cabalidad con los mayores niveles de transparencia, se realizarán dos licitaciones públicas, una para MIPYMES en la confección de 1.192.860 poloshirts y otra general, abierta a empresas grandes y MIPYMES para la confección de 2.199.252 poloshirts.
“Como es interés de nuestro presidente Danilo Medina, con este proceso de licitación se fomentará el desarrollo de la industria textil nacional, integrando a más de 200 proveedores, de los cuales el 85% son micro, pequeña y medianas empresas. Esto se traducirá, además, en un apoyo a nuestros productores locales”, expresó.
Navarro informó que el gobierno hará una inversión total de RD$639,576,485.00 para la adquisición de los 3,392,112 poloshirts que serán distribuidos por colores y ejes regionales.
Durante la presentación de los nuevos uniformes, el ministro estuvo acompañado del director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.