El Primer Ministro haitiano Jack Guy Lafontant será interpelado la próxima semana por los diputados

La minoría cuestiona las ejecutorias del actual gobierno haitiano, incluyendo el reparto de televisores entre la población por parte del presidente Moïse

El Primer Ministro haitiano Jack Guy Lafontant será interpelado la próxima semana por los diputados

MIAMI, 19 de junio (Panorama) — El primer ministro de Haití, Jack Guy Lafontant, será interpelado el próximo jueves 28 por la Cámara de Diputados, donde la minoría cuestiona las ejecutorias del actual gobierno haitiano, destacaron hoy medios locales.

El diputado Joseph Manes Louis dijo que varios hechos prueban que “el país está mal manejado” y que la administración de Lafontant y del presidente Jovenel Moïse “nada en corrupción y viola violentamente la Constitución y las leyes de la República”.

Louis también critica el “nombramiento irregular” de los últimos cinco ministros y la negativa del gobierno a liberar fondos en el presupuesto para los ayuntamientos y las Juntas de Sección Comunales Locales.

“Nos acompañan varios diputados de la mayoría presidencial que se han dado cuenta de que el poder solo está ejerciendo un mal gobierno”, afirmó el legislador, citado por el portal de noticias LoopHaiti.

Louis acusa al presidente Moïse de “burlarse del pueblo” haitiano con la reciente entrega de televisores a la población, en momentos en que maestros y empleados de la administración pública “ni siquiera reciben sus salarios”.

“Este caso será otro asunto contra el señor Lafontant”, advirtió el diputado.

Lafontant, designado primer ministro por el presidente Moïse en febrero del 2017, fue ratificado por el Parlamento haitiano en marzo de ese año.

La semana pasada, el jefe del gobierno haitiano, un médico de profesión, presentó un balance de su gestión del primer semestre del año, destacando diversos logros del gobierno sobre todo en el área de la infraestructura.

Leave a Reply

Your email address will not be published.